TRÁFICO NIEVE
31 carreteras afectadas por la nieve, dos de la red principal en Lleida y Huesca
Un total de 31 carreteras están afectadas por la nieve, de las que dos son de la red principal, la N-230, en Lleida, y la A-23, en Huesca, en las que está prohibido el paso de camiones a la altura de Vilaller y Nueno, respectivamente.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 31 carreteras están afectadas por la nieve, de las que dos son de la red principal, la N-230, en Lleida, y la A-23, en Huesca, en las que está prohibido el paso de camiones a la altura de Vilaller y Nueno, respectivamente.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), también se ha establecido la misma restricción en otra carretera de Huesca, la A-132, en Las Peñas de Riglos, mientras que en esta provincia, además, es obligatorio el uso de cadenas en la A-1250 y A-2605, en Jaca; A-136, en Biescas; A-176, en Valle de Hecho; y A-2606, en Panticosa.
En Madrid, está transitable con precaución la M-601, en Cercedilla; y la M-604, en Rascafría.
En La Rioja es obligatorio el uso de cadenas en Puerto de Peña Hincada (LR-232), al igual que en Navarra, en la NA-137, en Izaba; NA-2011 y NA-2012, en Ochagavía.
En Andalucía está cortada la A-4020, en Güejar Sierra (Granada) y es obligatorio el uso de cadenas en la A-395, en Monachil, en la misma provincia.
En Castilla y León, es necesario el uso de cadenas en la BU-570, BU-571 y BU-572, en Espinosa de los Monteros (Burgos), en la LE-233 Boca de Huérgano y en la N-630, en Villamanín, ambas en León, mientras que está cortada la DSA-191, en Candelario (Salamanca).
También está cortado al tráfico en Cantabria el Puerto de Lunada (CA-643) y en Asturias hay que usar cadenas en la AS-112, en Aller, AS-15, en Degaña, AS-213, en Puerto de Leitariegos, AS-227, en Puerto de Somiedo, AS-228, en Puerto de Ventana y CO-4, en Cangas de Onís. El Puerto de Pajares (N-630) está transitable.