• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un caimán da la sorpresa de su vida a un hombre mientras estaba en su garaje

Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos, contra los que solo se puede actuar cuando hay un riesgo inminente para la vida humana

Un caimán da la sorpresa de su vida a un hombre mientras estaba en su garaje

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Imagina el susto que podrías llevarte si encuentras en el garaje de tu casa a un caimán. Pues esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un señor en North Port, en la costa oeste de Florida. Cuando, de pronto, vio al animal de 2,1 metros, no se lo podía creer. Así que decidió llamar inmediatamente a la Policía, que rápidamente acudió a la vivienda para defender al hombre e inmovilizar al animal.

“Hemos devuelto el confundido 'Alligator Mississippiensis' al canal del que salió” ha anunciado el mensaje del Departamento de Policía de North Port que acompaña a las fotos del caimán junto al coche del dueño del garaje y rodeado de enseres personales.



En Florida esta especie esta protegida, por lo que solo se puede actuar cuando hay un riesgo más que evidente para la vida humana. Se calcula que hay alrededor de unos 1,3 millones de caimanes gracias a un programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción. Hace varios años, el organismo FWC, que se encarga de proteger la fauna en este estado, puso en marcha una línea telefónica gratuita para atender llamadas relacionadas con situaciones de peligro causadas por caimanes.

Pero este no ha sido el único susto que se ha llevado la población por esta especie. En junio de 2016, en un hotel de Orlando (centro de Florida) un pequeño de dos años que estaba jugando a la orilla de una laguna fue atrapado por un caimán que se lo llevó sin que sus padres pudiesen hacer nada por él. En el año 2018, Shizuka Matsuki, una mujer de 47 años, paseaba con sus perros cerca de un lago en un parque de Davie cuando un caimán la atrapó y la arrastró consigo. Su cadáver fue encontrado unas horas después en el lago. Solo dos días después, fue hallado muerto.

Se calcula que desde 1948, hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de este tipo de reptiles en Florida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar