• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan a la familia de un perro callejero y lo que descubren les deja boquiabiertos

El hombre que encontró a este chihuahua vagando solo por la calle no esperaba lo que sucedería cuando le dejó en un refugio para mascotas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Una protectora de animales se ha llevado la mayor de las sorpresas y se ha quedado boquiabierta tras acoger a un pequeño chihuahua que se encontraba vagando por la calle y buscar si existía alguna familia que estuviera a su cargo previamente. El centro realizó el descubrimiento junto a un hombre que localizó al animal solo y perdido por la acera, antes de que ambos decidieran mirar la información que presentaba el chip del pequeño perro.

El pequeño perro, que mostraba en todo momento un comportamiento alegre y divertido, no parecía en ningún momento afectado por haber vivido en la calle. Sin embargo, al comprobar la edad que tenía y donde residía la familia que le había dado de alta en el registro de animales se llevaron una sorpresa mayúsculas, y es que se trataba de una mascota que había aprendido ese tipo de juegos con un grupo de personas que, ni mucho menos, no se habían olvidado de él.

Buscan a la familia de un perro callejero y el final les deja helados

 

EL PERRO, PERDIDO POR SU PROPIO PIE

En el refugio para animales perdidos YOUR Humane Society SPCA de Florida bautizaron al pequeño chihuahua como Alex y comenzaron su búsqueda. Revisaron el chip y descubrieron algo increíble: tenía familia y se había perdido. Alex vivía junto a otro perro con el que solía salir a jugar al jardín de atrás hasta que, a través de un hueco por debajo de la verja que daba a la calle, logró escaparse y nunca regresó a su casa.

El emotivo reencuentro entre el chihuaha Alex y su familia, seis años después

 El emotivo reencuentro entre el chihuaha Alex y su familia, seis años después / Youtube

Una historia que todavía no conocía ni el salvador de Alex ni el centro de rescate que llamó a su familia, con la esperanza de que siguieran buscándole, para comunicarles que habían encontrado a su pequeño perrito.

UN REENCUENTRO INCREÍBLE ENTRE PERRO Y FAMILIA

A pesar de lo emotivo de esta historia, lo que resultó más increíble es que había ocurrido hasta 6 años antes y, desde entonces, no habían parado de intentar dar con su querida mascota. Un descubrimiento que dejó a todos con la boca abierta y alucinando. No solo por el tiempo que había ocurrido desde la desaparición, sino porque desde la casa en la que había sido visto por última vez hasta donde lo localizó la protectora hay una distancia de cientos de kilómetros, ya que su casa se encontraba en Orlando.



Nadie podía explicarse cómo el animal había conseguido recorrer semejante distancia por su propia cuenta sin que le hubiera ocurrido nada malo y manteniéndose con vida por su propia cuenta. Sin duda, una historia de proeza y de supervivencia que ha dejado a todos atónitos.

UNA NUEVA VIDA PARA SU MASCOTA

En cualquier caso, la familia había removido cielo y tierra desde que perdieron de vista al pequeño Alex para encontrarle y llevarle de vuelta a casa. Por ello, el reencuentro fue de lo más emotivo. El pequeño chihuahua reconoció a su familia al instante y todos se pusieron contentos de sobremanera. No solo con su familia, sino también con su hermanito, con el que jugaba en el parque de atrás, que también le esperaba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar