COPE

Un bebé se desternilla de risa al jugar con su perro hasta que en un segundo todo da un giro dramático

El pequeño estaba demasiado distraído teniendo un ataque de risa mientras miraba la boca de su mascota que no esperaba lo que podía ocurrir

ctv-66b-fotojet---2020-06-07t162917923

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Los días de confinamiento han dado para toda una serie de vídeos divertidos en rede sociales, muchos de ellos protagonizados por perros o por niños, así como adultos que juegan en casa y en familia, aprovechando estos días de incertidumbre para pasar tiempo juntos. Al menos eso es lo que pensaban el pequeño Calvin y su madre que a principio del pasado mes de abril se lo pasaban en grande mientras jugaban con su perro Koda despreocupadamente en la cama.

El niño, que apenas tiene unos meses de vida, no podía contener la risa mientras descubre la impasibilidad de su perro. Se le queda mirando y el animal no puede ni un ápice mientras madre e hijo se parten de risa. Lo que ninguno de los dos esperaba es que las imágenes dieran un giro dramático de 180 grados y lo que parecía una broma calmada y distendida terminó siendo en uno de los vídeos más vistos durante la cuarentena a lo largo y ancho del mundo.

Bebé y perro juegan

El pasado 5 de abril, una madre de la ciudad de Arlington, en Massachusetts grababa un vídeo mientras su hijo descubría entre risas las partes de su perro: orejas, hocico, patas... Un momento entrañable en el que no ha habido que lamentar víctima alguna pero que, del susto, ya se ha convertido en uno de los momentos más virales del confinamiento en Estados Unidos.



Todo da un giro dramático

Sin embargo, las risas no ha sido la razón por la que las imágenes ya han sido vistas por miles de usuarios en internet. Y es que, conforme el vídeo avanza y las carcajadas del pequeño se hacen menos controlables, el bebé echa la espalda hacia atrás y pierde terriblemente el equilibrio. El cuerpo cae hacia atrás y con una voltereta que puede resultar incluso peligrosa, el niño cae al suelo de cabeza. Incluso puede escucharse el golpe contra el suelo.

ctv-a8s-fotojet---2020-06-07t162949024

Uno de los aspectos más cómicos del vídeo es la cara del animal, desconcertado, que mira a cámara sorprendido. Un gesto casi de culpabilidad del animal que llama la atención, teniendo en cuenta que, en 15 segundos de vídeo, apenas había movido un músculo.

El peligro de dejar bebés con perros

Sin embargo en COPE siempre recordamos la importancia de vigilar a los bebés mientras juegan a solas con los perros y, ante todo, no dejarlos nunca sin atención. A pesar de que en otras ocasiones hemos subrayado que hay razas como el husky siberiano que son especialmente afables con los más pequeños de la casa, hay otros con los que hay que emplear algunas técnicas para evitar sorpresas desagradables.

ctv-c3j-49716828287 9ea265d9d5 b

Uno de estos consejos es acostumbrar a la mascota al olor del pequeño con juguetes y elementos del hospital que ya hayan captado la esencia del niño. Además, los expertos aconsejan simular que el niño ya está en la casa antes de que nazca si quiera. Pequeños gestos como cambiar pañales o mecer la cuna ayudan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo