• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alegato en TikTok de una agricultora de Salamanca en favor de las tractoradas: "Comes gracias a ellos"

Miles de tractores han salido este jueves en diversos puntos de toda España. Esta joven agricultora es una más, que ha compartido su alegato a través de sus redes sociales

El alegato en TikTok de una agricultora de Salamanca en favor de las tractoradas: Gracias a ellos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Miles de agricultores y ganaderos han salido este martes a las calles para protestar contra la política agraria en nuestro país.

Siguiendo la estela de otros países europeos como Francia, Portugal o Italia, los agricultores españoles también han decidido ocupar las carreteras con sus tractores.




Con el objetivo de pedir cambios ambientales, mayor flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) y otras tantas demandas, las marchas han dado inicio este martes, bajo la convocatoria inicial de Unión de Uniones, que espera que las protestas se amplíen y que el próximo 21 de febrero concluyan en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura.

El alegato en TikTok de una agricultora de Salamanca en favor de las tractoradas: Gracias a ellos

Alegatos en redes en favor de las tractoradas y de la labor del campo

A lo largo de los últimos días hemos escuchado diversas voces en redes sociales, no solo elogiando la labor de losagricultores y ganaderosespañoles, sino también a favor de estas movilizaciones.

Pilar es una joven agricultora de Salamanca, quien en su cuenta de TikTok @agripilar muestra cada día su trabajo y las situaciones a las que tienen que enfrentarse cada día como personas dedicadas al sector de la agricultura y la ganadería.




En esta ocasión, de hecho, ha hecho un alegato en favor de las tractoradas en España, a las que ella también se ha sumado. Con un vídeo de una carretera cortada por decenas de camiones, la joven agricultora escribe: "Cuando te topes con uno de estos cortes en carretera, recuerda que comes tres veces al día gracias a ellos".

El alegato en TikTok de una agricultora de Salamanca en favor de las tractoradas: Gracias a ellos

A continuación, lanza la pregunta del porqué "están los agricultores y ganaderos cortando las carreteras". A modo de respuesta, Pilar responde: "Porque nuestros trabajos y forma de vida están en grave peligro debido a las legislaciones europeas".

Finalmente, agrega que "sin agricultores, no hay comida". Un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días y que acumula ya cientos de 'me gusta' en TikTok.




"No vamos a recoger los tractores hasta que Planas cambie de opinión"

Los tractores hablan en nombre de los agricultores en varios puntos de España y miles de agricultores en distintos lugares están invadiendo las carreteras a modo de grito de auxilio por la presión bajo la que se están viendo obligados a trabajar.

Luis Cortés es el coordinador de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, la primera organización en convocar las tractoradas, y este martes ha reprochado en 'Herrera en COPE' la actitud del ministro de Agricultura, Luis Planas.

"Debería cambiar el discurso", ha criticado.

Audio


Cortés ha recriminado que el "achacar estas movilizaciones y que el mensaje sea que son unos radicales de extrema derecha... es mucha extrema derecha para este ministro", ha apuntado. Ha asegurado que el campo "se ha hartado" por la sequía, los malos precios o la "incomprensión por parte de ministro", entre otros asuntos.

"Hemos estado en los momentos más duros, dando el callo y ahora este discurso del ministro. No vamos a recoger los tractores hasta que el ministro cambie de opinión, de sistema o que el presidente entienda que no vale para el campo español", ha agregado. Así, el coordinador de la organización ha apuntado que con el mensaje del ministro "vamos a estar muchos días en la carretera en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar