COPE

Aguacate relleno de gambas y atún: la receta perfecta para salir al paso en la cena de Nochevieja

Te proponemos un delicioso plato, rápido, sofisticado y sencillo para sorprender en tu mesa esta Navidad

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:11

Por ser uno de los alimentos más sencillos de preparar, por su delicado sabor, el aguacate es uno de los recursos más socorridos para poner en la mesa estas fechas de Navidad. Además de su frescura, su sabor o su gran versatilidad a la hora de preparar platos y bebidas, se ha ganado a pulso el calificativo de "superalimento", con aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud. ¿Por qué no recurrir a él y preparar un delicioso entrante, sencillo rellenándolo con gambas, atún y cebolla pochada? Un plato sofisticado que aunque no lo parezca solo tiene la complicación de tener disponibles lo aguacates maduros. El resto se elebaora sin apenas esfuerzo y el resultado es un plato de lo más aparente y delicioso.

ctv-mc2-shutterstock 378016693

RECETA AGUACATE RELLENO (para 4 medios aguacates)

INGREDIENTES

2 aguacates

1 bolsa de gambas congeladas peladas

3 latas de atún, mejor sin aceite

Queso en polvo

Mayonesa

Sal

PREPARACIÓN

Divide el aguacate en dos y quitarle el hueso con un cuchillo, no es necesario quitar la piel. Lo ideal es medio aguacate por persona.

En una sartén pocha una cebolla mediana previamente cortada en trozos pequeños y añádele sal. Cuando coja color y se ablande, añade las gambas y el atún y rehógalo todo junto hasta que veas que los sabores se han mezclado lo suficiente. Antes de sacarlo agrega un par de cucharadas soperas de mayonesa y mezclalo bien. Déjalo templar.

Una vez haya templado, rellena cada mitad, de forma que completemos la mitad que falta del aguacate con la mezcla. Espolvoreamos queso en polvo por encima y lo metemos al horno el tiempo justo para que se dore el queso.

Después solo tendrás que poner una cuchara extra en la mesa para degustar este sencillo y nutritivo manjar.

Te puede interesar: El chef David Montero, embajador mundial de la paella, desvela el error que suele arruinarla: "Es clave"

Te puede interesar: El utensilio infalible para darle la vuelta a la tortilla de patatas y que la deja perfecta

RECETAS RICAS EN NUTRIENTES

Gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio, ya que ayuda a obtener energía de los alimentos. Es por eso que es uno de los alimentos preferidos por los deportistas de resistencia. De hecho, aporta un 60% más de potasio que un plátano. Añadir este fruto en el desayuno, por ejemplo, supone la ingesta de gran parte de la energía necesaria para una mañana intensa.

BUENO PARA EL CORAZÓN

La fruta de la vida contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, cuya estructura química es similar a la del colesterol, y su consumo regular ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol 'bueno,' así como los aportes de potasio y magnesio, son beneficiosos para prevenir la diabetes y las enfermedades cardiacas. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pensilvania , comer un aguacate al día puede ayudar a mantener el colesterol 'malo' a raya y procura beneficios para el corazón.

MANTIENE A PUNTO EL CEREBRO

Su alto contenido en vitamina E, que de por sí mejora los tejidos, y en Omega 3, básico en el funcionamiento celular, protege al cerebro del desgaste prematuro. El aguacate también es muy rico en luteína, un compuesto alimenticio natural antioxidante que se asocia a la mejora el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. De hecho, en un estudio de la Universidad de Illinois3 sobre los efectos del consumo diario de aguacates en la función cognitiva en adultos con sobrepeso se observó que aquellos sujetos que comían un aguacate diario mejoraban su capacidad de atención.

PROTEGE LA PIEL

Además su vitamina E ayuda a lucir la piel joven. Si nos centramos en el alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres, esas moléculas que cuyo exceso puede desencadenar en diversas patologías, el aguacate es el rey. En la piel, estos antioxidantes contenidos en las vitaminas, sumados a minerales como el hierro, cobre, fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio, ayudan a lucir una piel joven y previenen la aparición de arrugas, líneas de expresión y el acné.

El aguacate es un superalimento con superpoderes para ayudar a nuestro cuerpo y mente, por lo que añadirlo a nuestra dieta solo puede traer ventajas. En ensaladas, como sustituto de la mantequilla, en zumos o smoothies, o incluso aplicado sobre la piel a modo de mascarilla, las opciones de consumo son tantas como sus beneficios.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar