• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué actividades pueden suponer un mayor riesgo frente al coronavirus?

La Tecnical Medical Association ha elaborado una lista que determina qué acciones suponen una mayor exposición al virus

¿Qué actividades pueden suponer un mayor riesgo frente al coronavirus?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

En numerosas ocasiones, muchos nos proguntamos que si las actividades que realizamos a lo largo del día puden suponer un riesgo para nuestra salud, en relación a contraer el coronavirus. Pues para sacarnos de dudas, la Tecnical Medical Association (TMA) a partir de un estudio, ha conseguido elaborar una lista en la cual se determina de mayor a menor, el riesgo que suponen realizar algunas actividades que la mayoría podemos realizar con cierta frecuencia en nuestro día a día. Con estas actividades, la Tecnical Madical Association se refiere al riesgo que supone abrir un el buzón de correos, ir al bar o incluso ir a misa.

Además, los médicos que integran la Unidad de Covid-19 y el Comité sobre Enfermedades Infeccionas del Texas Medical Asocciation, ha difundido a través de redes sociales, un gráfico donde se exponen una serie de acciones cotidianas y el nivel de peligrosidad que supone realizarlas. Concretamente, la Asociación de Médicos de Tejas, ha elaborado un listado de 37 actividades, que en su gran mayoría pueden resultar muy cotidianas. Y es que recordamos que en España, estamos inmersos en una segunda ola de contagios.

Es por lo tanto, que tener en cuenta este tipo de estudios resulte muy práctico para prevenir nuevos contagios. En esta lista en concreto, se detallan acciones que todos podemos realizar tanto cuando estamos en casa, como cuando nos disponemos a salir a la calle.



ACTIVIDADES CON MAYOR RIESGO

Para que los ciudadanos puedan saber qué actividades pueden resultar más peligrosas, la Asociación de Médicos de Tejas ha optado por un sistema que clasifica a dichas actividades en cinco niveles, estos van desde actividades de riesgo bajo, hasta aquellas con un riesgo elevado, pasando por otras que pueden resultar ser un riesgo más alto y también moderado.

Aquellas actividades que podemos realizar de manera más habitual y que son de riego elevado, son aquellas que llevan mucho tiempo advirtiéndose. Que son aquellas como por ejemplo acudir a bares, pubs o restaurantes, independientemente si nos encontramos en el interior o en el exterior de los mismos. Es por ello que recientemente el Gobierno de España, ha decretado el cierre de los locales de restauración y ocio nocturno a partir de la una de la madrugada.

Precisamente, acudir a los bares es la actividad que más riesgo supone. Pero no es la única, acudir a eventos con más de quinientas personas, como pueden ser eventos religiosos, eventos deportivos, o cualquier tipo de evento cultural ya bien sea un concierto o un museo, también supone un alto riesgo.

Ir al cine, por ejmplo, supone un riesgo elevado de comntagio, pero es cierto que este estudio advierte que es más seguro que ir al parque de atracciones, al gimnasio, o ir a comer a un bufet. Si bien es cierto que todos estos espacios han implantado medidas de seguridad serias y rigurosas, lo cierto es, que el riesgo existe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2