• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid, a vista de terraza

Picalagartos, la nueva terraza que reina en la Gran Vía

El espacio, inaugurado esta primavera, cuenta con unas vistas de 360 grados a la popular avenida madrileña, Callao, Sol y Chueca

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jun 2018

Bautizada con el mismo nombre que la taberna que aparece en la obra Luces de bohemia de Ramón María del Valle-Inclán, Picalagartos ha abierto sus puertas hace pocos meses en Gran Vía 21. El establecimiento, que ocupa la octava planta y la azotea del hotel NH Collection de la céntrica avenida, ha sido el elegido para inaugurar la nueva serie de reportajes en vídeo 'Madrid, a vista de terraza', que se publicará en exclusiva cada viernes de verano en COPE.es.

La azotea de Picalagartos permite disfrutar de unas vistas de 360 grados del centro de la capital. No solo se puede vigilar desde las alturas el tramo principal de la Gran Vía, con edificios como el del casino, el de Teléfonica o el de Schweppes de Callao, sino que también se aprecia Chueca, Sol y los tejados del barrio de las Letras.

La carta del restaurante, del cocinero Javier Muñoz-Calero (Madrid, 1978), mezcla la gastronomía española con el producto de temporada. Además, también ofrece algunas propuestas culinarias que constituyen interpretaciones de clásicos madrileños como, por ejemplo, los callos a la madrileña con mongetes de Santa Pau catalanas.

Mientras que la oferta gastronómica al completo solo puede degustarse en el restaurante, en la azotea se ofrece una propuesta de pequeños platillos de la carta que pueden disfrutarse a cualquier hora del día junto a una bebida.

El sumiller y jefe de sala es Javier Arroyo (Madrid, 1975), que se ha incorporado a Picalagartos después de once años en Diverxo y otros establecimientos. La carta de vinos alterna una selección de vinos nacionales e internacionales de las principales denominaciones de origen.

La oferta de cócteles, diseñada por Joel Jamal (Bangladesh, 1990), combina los clásicos con su propuesta de cócteles de autor. Jamal se coronó como el mejor coctelero de Madrid tras ganar en la edición de este año el Concurso Regional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman de esta comunidad autónoma. Entre sus combinados de Picalagartos destaca el 'Producto español', hecho con Tanqueray nº10, oloroso, licor de almendra y angostura.

¿Dónde está?

Hotel NH Collection Madrid Gran Vía

C/ Gran Vía, 21. 28013 - Madrid

¿Qué horarios de apertura tiene?

Azotea (novena planta): de Lunes a Jueves de 17:00 a 1:00. Viernes y sábados hasta las 2:30. Sábados y domingos desde las 12:00.

Restaurante (octava planta): de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar