• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las ciudades donde más ha tocado la Lotería del Niño

Desde que se celebró este sorteo por primera vez en 1908, aunque institucionalizado en el año 1941, la Lotería del Niño ha caído en más de 130 municipios

ctv-hcy-8013035083001w

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:56

El próximo día 6 de enero de 2021 se celebra, como cada mañana de Reyes, el sorteo de la Lotería del Niño. Una oportunidad para todos aquellos que no han ganado nada en la Lotería de Navidad de recuperar la ilusión y llevarse unos lereles con los que afrontar con un buen colchón la temida cuesta de enero.

Desde que se celebró este sorteo por primera vez en 1908, aunque institucionalizado en el año 1941, la Lotería del Niño ha caído en más de 130 municipios. Pero ¿sabes dónde ha tocado más veces? ¿Y dónde menos?

La primera ciudad en la lista con más veces en las que ha tocado el sorteo del Niño es Madrid con un total de 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 38 veces y en tercer lugar se coloca Bilbao con 18.

El año pasado, el premio gordo, que fue a parar al 19.750, cayó muy repartido por España, en las localidades de Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).

También en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).

Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.


Buscador de premios Lotería del Niño


Buscador de premios Lotería del Niño


Los reintegros, la clave que diferencia la Lotería de Navidad del Niño

Bien es sabido que hay más opciones de que te toque El Niño que la Lotería de Navidad. La clave para comprender ese incremento en las opciones de que obtengamos algún premio en la Lotería del Niño se encuentra en los reintegros. En el sorteo de Reyes, uno de cada tres décimos tiene premio. En Navidad, 14.008 números de 100.000 resultan premiados, mientras que en el sorteo de El Niño cuenta con 37.812 números de entre 100.000 que tienen premio. Así, se triplica la cantidad de premios ya que se destina más dinero a los reintegros. Por ello, más participantes dibujarán una sonrisa en sus rostros. La cantidad es menor aunque la probabilidad es mayor.

El 10% de la recaudación de la Lotería de Navidad se destina a los reintegros. Un porcentaje que se convierte en hasta el 30% en el caso de la Lotería del Niño. Esta circunstancia hace que, en concreto, haya un 38% de probabilidades de ganar un premio del sorteo del Niño, por el 14% de lograrlo en el sorteo de Navidad.

Bien es cierto que la Lotería de Navidad reparte premios mayores que los de la Lotería del Niño (el premio Gordo reparte 400.000 euros por décimo, 4 millones a la serie, un segundo premio de 750.000 euros, y un tercero de 250.000 por serie). En cambio, los premios de la Lotería del Niño son bastante menos cuantiosos (200.000 euros por décimo el primer premio, dos millones por serie; además, el segundo premio recibe 75.000 euros y el tercero 25.000). Y, si nos fijamos en las diferencias visuales, destacamos que en el sorteo de Navidad, hay dos bombos, uno para premios y otro para números. Mientras, en el del Niño, hay un bombo para cada una de las cinco cifras del número en cuestión, mientras que la cantidad asignada para el premio, se encuentra en otro bombo.

Localizador de décimos de la Lotería del Niño


Localizador de décimos de la Lotería del Niño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2