• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿En qué provincias no ha tocado nunca el Gordo de la Lotería de Navidad?

A lo largo de la historia de la Lotería de Navidad han sido muchas las personas premiadas a lo largo y ancho de nuestro país

Lotería de Navidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2020

'El Gordo', refiriéndose al primer premio de la Lotería de Navidad, es la palabra que más se repita en las rectas finales de cada año. Muchas personas sueñan alguna vez en la vida con ser uno de los concursantes afortunados en la mañana del 22 de diciembre y conseguir este premio que en los más de 200 años de historia de la Lotería de Navidad ha cambiado la vida a muchas personas.

El sorteo de este 2020 será importante por muchas cosas, sobre todo por el contexto de pandemia en el que vivimos y por eso las personas que consigan hacerse con 'el Gordo' seguro que lo reciben con mucha más ilusión que si les tocase otros años.

A lo largo de la historia de la Lotería de Navidad han sido muchas las personas premiadas a lo largo y ancho de nuestro país. Casi el total de las provincias de nuestro país han sido premiadas en los más de dos siglos de historia del sorteo con el Gordo de Navidad, pero existen otras que hasta hace poco no habían descorchado nunca la botella de champagne o nuncha han puesto el cartel de 'el Gordo' en alguna de sus administraciones.

Hasta hace poco, existían tres provincias que nunca habían tenido esa suerte: Ávila, Tarragona y Zamora, y también la ciudad autónoma de Melilla. Pero la historia empezó a cambiar en el año 2018 cuando las dos provincias de Castilla y León se hicieron con el premio.

En el año 2018, el Gordo de la Lotería de Navidad llegó por primera vez a Ávila, más concretamente al municipio de El Barraco. Su tienda de alimentación 'El desván de Cayetano' fue la primera empresa en cantar el Gordo de Navidad, al vender cuatro décimos del número 3.347, repartiendo así 1,6 millones de euros.

Ese mismo año Zamora también dio la bienvenida a el Gordo por primera vez en su historia, fue en los municipios zamoranos de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Idriales, donde se vendieron 30 series del Gordo, repartiendo así más de 12 millones de euros.

Un año más tarde, el Gordo llegaba por primera vez a Tarrogona, más concretamente a el centro aragonés de 'El Cachirulo' de Reus, donde prácticamente se han vendido todas las series del Gordo que se vendieron en Salou. Este es el primera gran premio cantado en la provincia catalana, pero un año antes en Tarragona ya tocó un décimo del gordo en dos de sus municipios: Altafulla y Carmales.

Con estos dos premios, la única zona de España que llega al Sorteo de Navidad de este 2020 sin haber cantado nunca el Gordo es Melilla. La ciudad autónoma nunca ha colgado en ninguno de sus negocios o administraciones el cartel del primer premio de la Lotería de la Navidad, puede que este año la suerte mire hacia esta ciudad, provocando que todas las regiones de España hayan cantando alguna vez en su historia enl ansiado Primer Premio de la Lotería de Navidad.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar