• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué opinan fuera de nuestras fronteras sobre la Lotería de Navidad?

Hemos querido conocer las sensaciones acerca de la Lotería de Navidad preguntando a aquellos que ven el sorteo desde la distancia

Vídeo

Editora multimedia

Julio Escalona

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2019

Ya queda menos para que de comienzo el siempre ansiado sorteo de la Lotería de Navidad y hemos querido conocer las sensaciones de esa gente que está en España pero que no está tan familiarizada con este evento tan mediático que se celebra cada año en el Teatro Real el 22 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, hay opiniones de todo tipo. Por un lado están los que piensan que es positivo en general ya que la gente "tiene fe" en que su décimo sea el agraciado el día clave y poder disfrutar de su fortuna y su dinero. Por otro lado están los que piensan que "es una tontería". "He ido a 'Doña Manolita' y había una cola de dos o tres horas. Al final he comprado el billete en otra administración", nos comenta un caballero.

Por otra parte, siempre está la emoción de ese día. Esa es otra parte de los intínsecos del sorteo de la Lotería de Navidad que hemos podido comprobar que se siente en las calles. "Aunque es mucho dinero, la gente lo invierte con ilusión", nos comentan desde el madrileño parque del Retiro. También está la versión de "gastarse el dinero en lo que más le guste a cada uno, pero siempre conscientes de sus posibilidades". 

La ambición de llevarse el premio también es otro de los temas que surje, así cómo las discrepancias a la hora de gastarse más o menos en un décimo. "Respetamos a la gente que se toma su tiempo y dinero, pero creo que es mejor invertirlo en otras cosas", opina un jóven de Guatemala.

Al final lo más importante es la felicidad de la gente y que cada uno disfrute a su manera un día tan especial como es el 22 de diciembre en España con el sorteo de la Lotería de Navidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar