• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué día es la Lotería de Navidad?

El martes 22 de diciembre es el día en el que conoceremos si somos los ganadores del Gordo de la Lotería de Navidad

ctv-chd-8012027486001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:56

Cada año, cuando se acerca la Navidad, vivimos una serie de rituales que nos hacen disfrutar de estas fiestas, las más importantes del año para muchos españoles. Las luces de colores inundan nuestras calles, los niños se quedan con la boca abierta delante de los escaparates, y miles de padres fantasean con volver a tener a sus hijos adultos durmiendo en casa por unos días.

Las estanterías del supermercado se llenan de turrones, polvorones y mantecados. La música de los villancicos inunda los supermercados y sabemos que la Navidad ya está muy cerca. Entonces, nos aseguramos de hacernos con el décimo de la empresa, el de los amigos, el del bar de la esquina, el de la peluquería. No vaya a ser que este año sí toque y no lo tengamos...

La Lotería es, sin duda, uno de los días más esperados de la Navidad. El día en el que nos despertamos con la ilusión de que nos puede cambiar la vida.

¿Qué día es la Lotería de Navidad?

El martes 22 de diciembre de 2020 es el día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2020. La fecha escogida no es casualidad, y tiene su explicación en los más de 200 años de historia de la Lotería de Navidad. El primer sorteo se llevó a cabo el 4 de marzo de 1812, quince días antes de la Constitución de Cádiz, conocida como la Pepa, como una forma de recaudar dinero para financiar la guerra contra los franceses.

Durante 80 años, el sorteo siguió celebrándose por esas fechas, hasta que, en 1892 decidió trasladar la fecha al 23 de diciembre, rebautizando el sorteo como Lotería de Navidad. El objetivo en aquel momento es aprovechar el aumento del gasto que se realiza habitualmente en esas fechas para aumentar la recaudación. Años después, la lotería comenzó a celebrarse cada año el 22 de diciembre, que es la fecha que perdura en la actualidad.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar