COPE

¿En qué debes invertir el dinero si te toca la Lotería de Navidad?

Si eres uno de los afortunados en ganar el Gordo, te damos algunos consejos de qué puedes hacer con el premio

¿En qué debes invertir el dinero si te toca la Lotería de Navidad?

EFE/Alberto MoranteAlberto Morante

Patricia Blázquez Serna

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

Cada vez estamos más cerca. Hace varias semanas las ciudades de toda España se iluminaron con sus características luces navideñas y cada vez son más y más las personas que se agolpan en las entradas de las Administraciones de Lotería para conseguir su décimo. En menos de tres semanas, el próximo 22 de diciembre, La Lotería de Navidad repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones de euros más que el año anterior. Los agraciados con el 'Gordo' recibirán un total de 400.000 euros por cada décimo. Para ese día se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% va destinado a premios.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000. Además habrá dos cuartos premios de 200.000 euros o ocho quintos de 60.000 euros.

Ganar alguno de esos premios en muchos casos parece improbable, pero puede darse el caso de seamos uno de esos agraciados. Muchos se preguntan qué harían con el premio si fueran los afortunados en escuchar su número salir ganador del Gordo, por eso en COPE.este damos algunos consejos.

¿En qué debes invertir el dinero si te toca la Lotería de Navidad?

Una administración de loterías en Albacete celebra la venta de varios décimos del número agraciado con el cuarto premio. EFE/ ManuManu

Diversificar e invertir

Lo primero que se nos pasar por la cabeza es la de gastar el dinero en ese capricho que tanto tiempo teníamos en mente. Sin embargo los expertos recomiendan diversificar el dinero y no malgastarlo sin pensar. Lo más recomendable es invertir, ya sea en bienes o inmuebles. También hay quienes recomiendan dedicar una parte al ahorro para una futura jubilación y siempre se pide dejarse recomendar por un profesional a la hora de hacer dichas inversiones.

Sí insisten, sin embargo, en la diversificación. Recuerda que aunque ganes el premio, es fundamental que lo inviertas o lo gastes con cabeza.

Planear objetivos

Los fondos de contingencia son otro de los puntos clave para muchos expertos. Es más, algunos recomiendan destinar una pequeña parte a la posible resolución de elementos imprevisibles o no previstos de cara a futuro. Es decir, el ahorro.

También es recomendable abrir un fondo de pensiones o incluso destinar una pequeña parte a los fondos de inversión o las acciones, debidamente recomendados por un experto en la materia.

¿En qué debes invertir el dinero si te toca la Lotería de Navidad?

Darte ese capricho

Todos somos conscientes de que ahorrar, y más en estos tiempos que corren es fundamental, pero tampoco podemos olvidarnos de ese capricho que tanto queremos desde hace tiempo. Si sabemos cómo distribuir el dinero del premio, siempre tendremos cierto margen para concedernos algún que otro regalo, ya sea para nosotros o para algún allegado.

Es importante que no te emociones demasiado y mantengas la cabeza fría en el caso de ser uno de los afortunados en recibir un pellizco de algún premio. Gran parte de los bufetes recomienda, por lo tanto, realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. Asimismo, en el caso de los fondos, tampoco se recomienda apostar por un solo producto. De esta forma, dividiendo los beneficios entre distintas inversiones, evitaremos encontrarnos en una situación inesperada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE