• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer quinto premio llega entre las lágrimas de emoción de la niña de San Ildefonso

Nerea Pareja ha cantasdo el primer quinto premio de la mañana de esta Lotería de Navidad 2019

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Es el segundo premio de la Lotería de Navidad 2019 que se ha cantado esta mañana y la niña Nerea Pareja no ha podido contener las lágrimas de emoción con la bola premiada en la mano. El número 75206 ha sido el premiado y Nerea ha llorado mientras cantaba que a muchas personas les ha visitado la suerte, concretamente en Soria.

La niña Nerea Pareja ha sido protagonista de este primer quinto premio al emocionarse tras cantar el número. Lo ha hecho acompañada por el niño Alonso Dávalos. Ha sido el primero de los ocho quintos premios que este domingo arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.10 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Tras mostrar las bolas a la mesa de presidencia, los niños se han dirigido al centro del escenario y Nerea Pareja ha roto a llorar, igual que el año pasado, aunque no ha dejado de cantar y mostrar el número grabado en la bola. El público ha reaccionado con una ovación para animarla.

Vídeo

La niña Nerea Pareja, ha cantado este domingo el segundo premio y un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dio los tres premios más tempraneros en el sorteo del año pasado, y movió el bombo del que salió la bola de El Gordo en 2016. "Es la niña de los premios", ha asegurado María Jesús, su madre, en el Teatro Real de Madrid.

Además, Nerea cantó un quinto premio en el sorteo de 2017. La niña madrileña, de 12 años, es del castizo barrio de Chamberí, del Real Madrid y es la cuarta vez que participa en el sorteo.

El año pasado se emocionó al cantar el premio más tempranero del sorteo, un quinto, y después cantó el segundo premio, como este domingo, para rematar con otro quinto antes de terminar su tabla.

El premio ha caído en Soria

Pero seguro que Nerea no ha sido la única que se ha emocionado con este número del sorteo, ya que el premio ha caído integramente en la administración número 2 de Soria, situada en la céntrica y turística calle de El Collado. Este quinto premio ha consignado las 170 series del número 75.206, uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo, y ha salido media hora después del Gordo, a las 9.50 horas.

Nerea pertenece al Colegio de San Ildefonso, una institución donde los niños llevan desde 1771 participando en los sorteos de la Lotería Nacional. Ella ha sido una de las seleccionadas para cantar los premios de este año 2019, y ha tenido la suerte de cantar un primer quinto premio, y claramente se ha sentido también 'premiada' y no ha podido contener las lágrimas.

A cada serie premiada de este número le corresponden 60.000 euros por lo que, en caso de haber sido vendidas todas, la administración habría vendido 10,2 millones. Soria, con una venta total de 19,8 millones, es la provincia de España que más juega por habitante (224,45 euros), un 1,63 por ciento más que el año pasado en este sorteo extraordinario de Navidad, y Castilla y León, con 230,7 millones, la comunidad que más apuesta por persona (95,77 euros).

Puedes comprobar si te ha tocado, con el comprobador de cope.es:


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo