• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Hasta qué hora del 21 de diciembre se puede comprar Lotería?

La venta de boletos comenzó en el mes de julio pero aún hay españoles que no han podido comprarlos y esperan hasta el último día para hacerlo

¿Hasta qué hora del 21 de diciembre se puede comprar Lotería?

Administración de Lotería | EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

Los décimos de la Lotería de Navidad de este año pueden comprarse hasta las 22 horas del 21 de diciembre, en las administraciones distribuidoras, y hasta las 23.45 horas se pueden adquirir resguardos que previamente se hayan solicitado tanto en los puntos de venta como a través de Internet, según informa el portal oficial de la Lotería de Navidad.

La celebración de este sorteo es este sábado, 22 de diciembre y desde Loterías y Apuestas del Estado consideran que dejar para el último momento la compra del boleto, puede implicar algunas molestias como horas de cola en las administraciones con más reputación, como son la de Doña Manolita (Madrid), la de La Bruixa d'Or (Sort), Lotería Valdés (Barcelona), o Ormaechea (Bilbao); para hacerse con un décimo o que ya no exista la posibilidad de adquirir el número deseado porque, o bien está agotado o bien lo venden a cientos de kilómetros de donde vivimos. Si eres una de esas personas que tiene un número de la suerte, una fecha especial o que busca una cifra concreta, puedes localizarlo a través del buscador de la página web de La Lotería de Navidad.

Para la compra del décimo, además de acudir físicamente a las administraciones también se pueden adquirir los números a través de páginas web autorizadas para su venta, método al que cada vez más gente se ha sumado durante los últimos años.

Desde La Lotería de Navidad consideran que los décimos para este sorteo deben comprarse en sitios autorizados dado que se han dado casos de falsificaciones y décimos ilícitos. Además, es aconsejable comprobar que el décimo lleva los correspondientes logotipos, códigos y elementos de verificación y si se adquiere por Internet se debe comprobar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie. 

La mayoría de los compradores adquiere Lotería en Navidad por costumbre (88%), pero también por presión social y por envidia preventiva, según concluye el 'Anuario del juego en España', un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere. Un 43,3% de los jugadores afirma que preferiría no jugar para no perder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar