• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estrella o el árbol de Navidad: estos son los disfraces más curiosos del sorteo de la Lotería de Navidad

Desde hace una década, el Teatro Real acoge el sorteo el 22 de diciembre y el público acude disfrazado para vivir en directo los premios más destacados

Los disfraces del sorteo de la lotería de Navidad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:51

El 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario para muchos. A dos días de Nochebuena, los más pequeños comienzan sus esperadas vacaciones de Navidad, mientras los adultos siguen de cerca lo que ocurre en el Teatro Real de Madrid. A las 8:00 de la mañana abre sus puertas, para una hora más tarde, dar comienzo al sorteo de la Lotería de Navidad.

Cada año, el premio más esperado por todos es el primer premio, más conocido como 'El Gordo'. Si tienes la fortuna de contar con un décimo que corresponda a este número, te harás con un premio de 400.000 euros, lo que supone 20.000 por cada euro jugado.

Pero eso no es todo, además de 'El Gordo', hay otra serie de premios que suponen cifras importantes de dinero, como pueden ser el segundo o el tercero. Junto a estos existen el cuarto y el quinto, las pedreas y las aproximaciones a los premios más destacados.

Se trata de un sorteo seguido a nivel nacional por multitud de personas. Mientras muchos lo siguen de cerca por la radio, otros optan por la televisión, y un tercer grupo acude en persona, a seguirlo en vivo o en directo.

Los disfraces más llamativos de la Lotería de Navidad en 2021

Un total de 600 personas completan el aforo del recinto madrileño, al que puede acceder cualquier ciudadano de manera gratuita.Entre estos es habitual encontrar a gente disfrazada, con trajes de lo más original. El pasado año pudimos ver disfraces de lo más variopinto, desde elfos o Reyes Magos, pasando por árboles de Navidad.

Pero si uno llamó especialmente la atención fue el de Manoli, una mujer disfrazada de estrella, con luces incluidas. Fue uno de los más comentados en las redes sociales, y es que Manolifue de las primeras en entrar al teatro y, en apenas unos minutos, su foto estaba triunfando en Twitter.



La mujer lleva acudiendo al sorteo desde hace casi 10 años y en cada ocasión ha lucido un traje realmente llamativo. Ni siquiera en 2020, en plena pandemia y con diversas restricciones, quiso perdérselo. En esta ocasión, acudía vestida de bombo, con bolas incluidas. Además, la suerte estaba de su parte y al salir del Teatro Real se enteraba de que había sido agraciado con 100 euros.

Eso sí, no cualquier disfraz está permitido. Se debe poder ver la cara de la persona, es decir, no se permiten las máscaras. Además, todas las personas que entran al teatro pasan por un detector de metales, por lo que no pueden llevar en su atuendo objetos que se consideren peligrosos.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar