• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

52.472, el tercer premio de la Lotería de Navidad 2020

Ha caído en Antas, Santa Margarita de Montbui, Terrasa, Sant Boi de Llobregat, Barbate, Peñarroya Pueblonuevo, Cuenca, Torrevieja, Ripoll, Sahagún, Ourense, Toledo y Madrid

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13:32

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2020 ha recaído en el número 52.472. El premio está dotado con 500.000 euros la serie, 50.000 euros al décimo y 2.500 al euro jugado. Una cifra nada desdeñable con la que muchos esperaban hacerse este martes 22 de diciembre. Y es que, pese a que el Gordo es el principal protagonista del día, el resto de premios no son nada desdeñables. Sin embargo, a los ganadores del tercer premio (50.000 euros por décimo) se les descontarán 2.000 euros para Hacienda.

Este tercer premio ha salido a las 11:30 horas y ha sido vendido en Antas (Almería), Santa Margarita de Montbui (Barcelona), Terrasa (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Barbate (Cadiz), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Cuenca, Torrevieja (Alicante), Ripoll (Geroga), Sahagún (León), Ourense, Toledo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Madrid.

El premio ha salido en la quinta tabla y lo han cantado Nerea Pareja y Judith García, y han extraído las bolas Andrick Lemos y Luis Alcides.

Vídeo

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2020 ha recaído en el número 52.472, cantado por Nerea y Judith

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

Cabe recordar que los premios inferiores a 2.000 euros pueden cobrarse desde esta misma tarde-noche, ya que desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar los premios de la Lotería de Navidad en el mismo día.

La ilusión vuelve al Real en el Sorteo de Navidad más atípico por la covid

MADRID, 22/12/2020.- Nerea Pareja Martínez (d) y Judith García Benítez (i) en el momento de cantar el 52472, el tercer premio, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid. Además de celebrarse sin público, la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

LA QUINTA TABLA DA EL TERCER Y QUINTO PREMIO COMO EN 2019

La quinta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado el tercer premio, que ha recaído en el número 52.472, mientras que el 55.483 ha sido agraciado con otro de los quintos. En 2019 esta tabla dio a luz a los mismos premios mayores, el tercero y un quinto. La mesa de la quinta tabla la han presidido Juan Antonio López, Antonio Romero, Sara Velasco y Eloisa García.

UNA ADMINISTRACIÓN DE BARBATE REPARTE 45 MILLONES

Una administración de lotería de Barbate (Cádiz) ha repartido 45 millones de euros, al vender una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este martes.

La administración número 2 de Barbate ha vendido 90 series del número 52472, agraciado con el tercer premio.

Un responsable de esta administración ha explicado a Efe que, con estos décimos vendidos, han repartido 45 millones de euros en la localidad.

En declaraciones a Efe, Diego Castillo, que regenta esta administración con más de 30 años de antigüedad junto a su mujer, ha explicado que ha sido un premio muy repartido en Barbate y en Chiclana de la Frontera, ya que se ha vendido en participaciones de dos peñas carnavalescas, además de en ventanilla.

"Es el día más importante de nuestra administración", ha explicado emocionado tras comprobar la cuantía del dinero que ha repartido.

La administración estrenaba justo este año nueva sede en un local nuevo a escasos metros en la calle Baessipo de Barbate.

El premio es celebrado en todo el barrio, especialmente en una carnicería situada enfrente, donde sus trabajadores compartían un décimo de ese tercer premio.

Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido en la administración número 12, La caprichosa, de Toledo

EL TERCER PREMIO DEJA 9,5 MILLONES EN CATALUÑA

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 52.472, ha dejado 9,5 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros.

También se han vendido otras cuatro series de este premio, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, en San Boi de Llobregat (Barcelona), otra en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), una en Terrassa (Barcelona) y otra en Anglès (Girona), por lo que han repartido 500.000 euros en cada una de estas localidades.

La mayor parte del tercer premio vendida en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, han repartido 16 series del tercer premio del sorteo de Navidad.

Aunque los loteros han asegurado, nerviosos tras conocer la noticia, que el número lo habían comprado en Cuenca, Loterías había consignado a la administración de Ripoll 15 series y una a la de Anglès.

Marc Rosa Sebastián es hijo de la propietaria de la administración El Trébol en la capital del Ripollès, donde se ha repartido el premio de hoy en la que hace un año ya se repartieron 16,5 millones de euros de un tercer premio del sorteo de Navidad.

El 23 de noviembre de 2020, y pese a todos los inconvenientes derivados de la pandemia, María José decidió dar el paso adelante y adquirir el traspaso de la administración de Anglès, que bautizó como La Bruixeta del Trebol (La Brujita del Trébol).

Con 17 años de matrimonio a sus espaldas, desde que María José se hizo cargo del negocio solo ven los fines de semana, ya que entre las dos localidades en que trabajan hay una distancia de unos 85 kilómetros.

Varias personas celebran el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 52472, en Barbate

Varias personas celebran el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 52472, en la localidad gaditana de Barbate

María José Cousorey nunca había ejercido antes en una administración, pero después de haber dado el premio explica a EFE que está "supercontenta, aunque muy nerviosa".

Tanto en Anglès como en Ripoll las ventas de los décimos se han realizado a través de ventanilla, con lo que desconocen quiénes han sido los agraciados.

A la administración de María José Cousorey se han acercado desde un primer momento vecinos y amigos a felicitarla por la fortuna y ella insiste en que "la alegría es inmensa después de solo un mes aquí".

Parte de este tercer premio ha caído también en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), en la administración de lotería numero tres conocida con el nombre Els dimonis peluts.

La lotera Rosa Maria Rivera ha explicado a Efe que, tras 10 años regentando esta administración, es la primera vez que dan un premio del sorteo de Navidad y que han repartido una única serie del 52.472, todo en ventanilla.

"Es una locura, el teléfono no para de sonar", ha afirmado la lotera, que ha asegurado que prácticamente nadie se ha acercado de momento a su administración.

En el caso de Terrassa (Barcelona), la serie agraciada ha sido vendida en la administración número 5, cuya encargada, Dolors Aguilar, ha asegurado con nervios y emoción que están esperando la llegada de algún premiado para "abrir el cava".

"Estoy contentísima", ha dicho, pese a no haber adquirido ninguno de los décimos, que el establecimiento ha ido colgando en ventanilla para venderlos "poco a poco" a sus clientes durante los últimos meses.

Y es que, tras 32 años en el puesto, Aguilar ha aseverado que nunca les había tocado ninguno de los grandes premios del gordo de Navidad, por lo que este año han quedado "impresionados con la emoción".

La euforia también ha estallado en la administración de lotería de la carretera de Valls número 6 de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), municipio de la Conca d'Òdena especialmente golpeado por la pandemia de la COVID-19 y que sufrió un confinamiento perimetral durante mas de 20 días.

A pesar de que esta administración solo ha vendido una serie del número, todo por ventanilla, Miriam Arroyo, una de las trabajadoras del despacho, ha remarcado a Efe, entre gritos de alegría, la necesidad de buenas noticias en la zona de la Conca d'Òdena.

"Estamos contentísimas. Está muy buen, con todo lo que hemos sufrido, nos lo merecemos", ha celebrado Arroyo, que ha explicado que es el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que reparten, aunque hace una semana también repartieron más de un millón de euros en el sorteo de la primitiva.

EL TERCER PREMIO DEJA 22 MILLONES EN TOLEDO Y CUENCA

El tercer premio del sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha sido para el número 52.472, ha dejado unos 22 millones de euros en las ciudades de Toledo y Cuenca, donde se han vendido aproximadamente unas 55 series en total, cada una de ellas premiada con 500.000 euros.

Treinta series estaban consignadas en la administración de loterías "La Caprichosa", en la calle Comercio de Toledo, y las empleadas de la administración, Berta y Sonia, muy emocionadas por haber vendido este premio, no han podido concretar cuántos décimos se han vendido de este número, aunque creen que se ha vendido "casi todo", que serían unos 15 millones de euros.

En declaraciones a Efe, han asegurado que este número se ha vendido por ventanilla y que "seguramente está muy repartido".

"Estamos súpernerviosas y emocionadas, y muy contentas" han manifestado ambas empleadas, que a pesar de no haber comprado el décimo agraciado, han afirmado que "la alegría es la misma".

"Después del trabajo, de la temporada, es una alegría muy grande saber que por lo menos a alguien le estas haciendo súperfeliz", han asegurado las empleadas de esta administración, donde también se vendió en 2019 una serie del tercer premio y, entonces, repartieron 500.000 euros.

Una parte de este tercer premio ha sido para la asociación de vecinos La Cornisa del Casco Histórico de Toledo, como ha asegurado a Efe Eugenio Marín, que durante años ha presidido este colectivo vecinal y ahora es un socio más.

"Qué alegría me das. Es la primera vez que nos toca, he estado ahí 18 o 20 años y nunca ha tocado nada, y ahora mira", ha subrayado Marín tras comprobar que había sido agraciado y ha explicado que este número ha sido repartido entre los socios de la asociación, que no juega a un número fijo.

En Cuenca, se han consignado 25 series de este tercer premio en la administración de loterías del Centro Comercial el Mirador y Antonio José, su propietario, ha indicado a Efe que ha vendido en ventanilla 150 décimos del tercer premio, sobre todo a trabajadores de la empresa Cárnicas Frivall de Cuenca.

Entre los trabajadores de esta empresa ha cundido la alegría, tal y como ha podido comprobar Efe, aunque uno de los agraciados en el sorteo ha reconocido que, a pesar de la emoción por haber sido premiado porque nunca le había tocado nada, "mañana, a trabajar, por supuesto. Hay que seguir cumpliendo con el trabajo".

Además, el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Cuenca, Miguel López Cañego, también se ha mostrado, en declaraciones a Efe, muy emocionado, y ha detallado que se han repartido 7,5 millones de euros.

"Queríamos uno grande, como hace dos años", ha asegurado Cañego, que de este modo ha recordado que en 2018 la provincia fue agraciada con más de 90 millones de euros, gracias a que en esa ocasión se vendió gran parte del Gordo de la Lotería de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar