• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

26.590: el Gordo deja en Cataluña más de 388 millones de euros

Se trata del mayor premio en la lotería de Navidad que recae en Cataluña en los últimos años

El número 26.590, el Gordo, vendido en su mayor parte en Salou (Tarragona)

Jaume Sellart

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El número 26.590, agraciado hoy con el primer premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, del que 90 series estaban a la venta en la administración número 1 de Salou (Tarragona), otras 5 en la 249 de Barcelona y dos series en Súria (Barcelona), ha repartido en total más de 388 millones de euros en Cataluña.

Se trata del mayor premio en la lotería de Navidad que recae en Cataluña en los últimos años y la primera vez que el Gordo llega con abundancia a la provincia de Tarragona, habitualmente una de las más desafortunadas en este sorteo. Solo la administración de lotería de Salou habría repartido 360 millones de euros en este premio.

Además de las 90 series que estaban a la venta en Salou, otras cinco series de este mismo número del Gordo han sido repartidas desde la administración de lotería número 249 de Barcelona, situada en el número 2 de la calle Guipúzcoa, mientras que otras dos series han sido vendidas en el despacho de loterías número 2 de Súria, situada en el número 7 de la calle Sant Josep.

También se han despachado 25 series de este primer premio en Salamanca, 20 en Sant Vicente de Raspeig (Alicante), 15 en Alcoy (Alicante) y otras 5 en Moraira (Alicante). Igualmente dos series de este premio han sido despachadas en Las Torres de Cotillas (Murcia), y una serie en Madrid, una en Beniajan (Murcia) y otra en Sevilla.

REUS (TARRAGONA)

El Centro Aragonés Cachirulo de Reus (Tarragona) ha repartido 80 series del número 26.590, que reservó en la administración de lotería de Salou (Tarragona) para repartirlo en participaciones entre sus asociados, que han sido agraciados con 320 millones de euros. Así lo ha confirmado la propietaria de la administración de lotería número 1 de Salou, Núria Montero, que se ha mostrado "feliz" por haber dado por primera vez un premio Gordo en la provincia de Tarragona. La lotera ha afirmado que otras diez series han sido vendidas en ventanilla durante los últimos días.

SÚRIA (BARCELONA)

El municipio de Súria (Barcelona) ha repartido 8 millones de euros del primer premio (26.590) del Gordo de Navidad, distribuidos en dos series que han premiado con 400.000 euros cada décimo vendido. Según ha explicado a Efe el propietario de la administración lotera de Súria, Joan Antoni Pulido, la totalidad de los décimos de las dos series premiadas se han vendido por ventanilla: "Es un número que se han vendido muy bien", ha asegurado. También es la primera vez que esta administración, ubicada en el municipio barcelonés compuesto por menos de 6.000 habitantes, reparte un primer premio del Gordo de Navidad.

Vídeo

[COMPROBADOR LOTERÍA DE NAVIDAD 2019]


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo