• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que tienes que saber para celebrar Acción de Gracias

'Fuera de carta' te descubre los secretos para cocinar el mejor menú para esta noche tan especial

Vídeo

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Dar las gracias. Así, sin más, algo simple. Ese es el espíritu de una fiesta que se celebra en Estados Unidos pero que cada vez se expande más por todo el mundo y con otro nombre, friendsgiving.  

Esta nueva celebración nace del dia de Acción de Gracias y reúne a un grupo de amigos que celebran juntos esta fiesta. Al más puro estilo Friends, pero sin Joey comiendo con un pantalón de embarazada ni discusiones sobre si el puré de patata tiene que llevar grumos… o no. Aquí, en España, cada vez son más los restaurantes que ofrecen un menú especial para el día de hoy.

Y otra manera de vivirlo es en primera persona, en el país de origen de esta celebración, es el caso de Irene y de Alba. Su historia la puedes escuchar aquí.

Audio

Acción de Gracias es la fiesta familiar por excelencia en los Estados Unidos. En estos días se esperan cerca que cerca de 50 millones de personas viajen  al continente americano para pasar este día con sus seres más queridos. Dana Knowles, cofundadora de The Cookie Lab cuenta a COPE que lo especial de este día está en “que no se mira la cultura, ni lo que diferencia a las personas… solo es un día para reunirse con las personas que te quieren y dar las gracias”.

¿Qué se come en Acción de Gracias?

Antes primero el protagonismo se lo llevan dos acontecimientos. Alrededor de la televisión los primeros invitados se sientan a ver el desfile y partidos de fútbol americano. Después, empieza la celebración.

En el centro de la mesa, claro está la comida. Es momento de sacar papel y bolígrafo, vamos a describir la fotografía de un menú ideal para Thanksgiving.

El pavo es el símbolo de Acción de Gracias. La cocción para que no se nos seque debe calcularse de la siguiente manera: calculamos que por cada kilo tiene que estar 45 minutos. Teniendo en cuenta que el pavo medio pesa seis kilos, deberá estar unas 5 horas. Así que el primer ingrediente para preparar el plato estrella es… madrugar.

A partir de aquí, todo gira alrededor de este ave. El menos conocido pero juega una pieza importante es el stuffing, es decir, el relleno. Su papel principal es dar jugosidad, sabor y luego ser un acompañamiento a la hora de catar el pavo. Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Introduce especias, verduras, todo al gusto.

Se acompaña de puré de patata, salsa de arándanos, mazorcas de maíz, muchos platos donde resalta los macarrones con queso. Un plato de pasta donde puedes jugar con tus quesos favoritos para disfrutar como nunca.

El toque dulce

El postre pone punto y final a una cena diez. Uno de los más típicos es el pumpkin pie. Un bizcocho de calabaza que como explica, Lorena, repostera de The Cookie Lab, “al igual que la carrot cake, utiliza una verdura para hacer un postre”.

El resultado es sorprendente, el fuerte sabor de la calabaza unida al huevo, a la leche, a la harina y al azucar moreno hace un producto equilibrado y que hace las delicias de los estadounidenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar