COPE

MEDIOAMBIENTE BASURA

Una recogida de basura en el campo para pedir el fin de los envases monouso

La iniciativa "La cara invisible del Planeta" ha salido hoy a recoger basura en entornos naturales de 31 provincias para pedir un ley de residuos "más ambiciosa" que acabe con el abandono de los envases de un solo uso. ,Entre las acciones de limpieza, la realizada en La Pedriza (Madrid) ha reunido a colectivos de deporte y naturaleza, que han recuperado un centenar de kilos de basura, principalmente latas de cerveza y botellas de plástico de refresco de cola, por eso, los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La iniciativa "La cara invisible del Planeta" ha salido hoy a recoger basura en entornos naturales de 31 provincias para pedir un ley de residuos "más ambiciosa" que acabe con el abandono de los envases de un solo uso.

Entre las acciones de limpieza, la realizada en La Pedriza (Madrid) ha reunido a colectivos de deporte y naturaleza, que han recuperado un centenar de kilos de basura, principalmente latas de cerveza y botellas de plástico de refresco de cola, por eso, los convocantes de la acción quieren que las bebidas se vendan en envases retornables.

"La cara invisible del Planeta" es un movimiento popular coordinado por Ola sin plástico y Nasti de Plastic, que agrupa a más de 200 organizaciones.

Los participantes también recuperaron en la zona bolsas de snacks, bolsas de plástico, cajetillas de tabaco, vasos de plástico y de papel, envoltorios de alimentos y mascarillas.

Los voluntarios, de los que algunos realizaron el recorrido a caballo, pedían "una Ley de Residuos más ambiciosa y que aporte soluciones al abandono masivo de envases, latas y botellas que sufre la zona".

Así lo indica, en un comunicado, Marian Lorenzo, representante de Amigos de la Tierra Madrid, quien agrega que la citada ley debería poner en marcha medidas para solucionar el problema, como "la venta a granel, la reutilización y recuperar los envases retornables".

La representante de la asociación Retorna Ana Gutiérrez ha asegurado que once países europeos "están a punto de unirse a los diez donde los envases de bebidas se venden con depósito" y así consiguen que más del 90 % se recuperen para su reciclaje.

Al terminar la recogida de residuos los participantes han realizado una 'auditoría de marcas' y las más presentes han sido Mahou en las latas y Coca-Cola en las botellas de plástico. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar