• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Tiempo estable el sábado, con ascenso de temperaturas y lluvias débiles

El cielo estará mañana poco nuboso, día en el que habrá tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, salvo algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, y temperaturas en aumento, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé predominio de tiempo estable y sin precipitaciones, las lluvias en Galicia y zonas puntuales del Cantábrico se producirán sobre todo en la mañana, y algún chubasco aislado en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:37

El cielo estará mañana poco nuboso, día en el que habrá tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, salvo algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, y temperaturas en aumento, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé predominio de tiempo estable y sin precipitaciones, las lluvias en Galicia y zonas puntuales del Cantábrico se producirán sobre todo en la mañana, y algún chubasco aislado en el interior de Gerona.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado, que podrá ser localmente notable en el oeste y centro de la Península. En el área mediterránea habrá pocos cambios o irán en descenso.

Predominio de viento flojo de dirección variable, aunque será algo más intensos del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro, del noreste en Canarias y de Levante en Alborán y Estrecho. En puntos de Canarias y en el Estrecho se esperan intervalos de viento fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el sureste, cielo con intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado; en el resto, nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias durante la mañana y principio de la tarde en el noroeste de A Coruña y Mariña lucense, localmente débiles. Probables nieblas de retención por la tarde en zonas altas del noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el extremo norte y en ascenso en el resto, que puede ser notable en el extremo sureste. En el litoral norte, viento del suroeste girando a noreste al final de la mañana, flojo en horas centrales del día; en el resto, viento flojo de componente sur girando a componente norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones durante la mañana y principio de la tarde, en general débiles, más probables en zonas altas del sureste. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del oeste girando a norte y amainando a flojo; en el interior, viento flojo del suroeste girando a norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y ocasionales que se extenderán de oeste a este, siendo menos probables en Campoo. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento flojo de componente oeste tendiendo noroeste.

- PAÍS VASCO: en la mitad norte, cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales tendiendo a intervalos nubosos; en la mitad sur, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste, en general flojo, rolando a norte y noroeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, en el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior y ligero en el resto y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte o variable, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso en el tercio norte con precipitaciones débiles y ocasionales que serán más probables e intensas en la vertiente cantábrica; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en el sur de La Ribera durante la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del noroeste o norte, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo y nubes de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste moderado en la mitad norte y flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos en la cara norte del Pirineo y nubes de evolución diurna en el Pirineo oriental e interior del cuadrante nordeste donde será probable algún chubasco por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Intervalos de viento del noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y nordeste de Gerona y variable flojo en el resto tendiendo a componente oeste flojo en la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable. Viento del nordeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la mañana y de evolución en la Sierra norte durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, llegando a notable en el norte de la Comunidad. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Sierra. Viento flojo del norte de madrugada tendiendo a variables por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en las zonas más elevadas de Guadalajara y norte de Cuenca. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, llegando a notable en el norte de la Comunidad. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior del extremo norte. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado al principio en el extremo norte.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable, y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, más acusado para las máximas. Viento de componente este. Levante fuerte en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso con apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste al inicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar