• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ BALANCE

Sánchez: el Gobierno ha cumplido ya la cuarta parte de sus compromisos verdes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado que el Gobierno ha cumplido ya con el 23 por ciento del total de los compromisos verdes en este primer año, lo que significa un grado de cumplimento "extraordinariamente intenso".,Así lo ha manifestado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha hecho balance de su primer año de gestión y en la que también ha señalado que España es uno de los países más ricos en biodiversidad, per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado que el Gobierno ha cumplido ya con el 23 por ciento del total de los compromisos verdes en este primer año, lo que significa un grado de cumplimento "extraordinariamente intenso".

Así lo ha manifestado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha hecho balance de su primer año de gestión y en la que también ha señalado que España es uno de los países más ricos en biodiversidad, pero a la vez mas expuesto a los efectos lesivos de la crisis climática.

Ante esa situación, ha dicho que era evidente la necesidad de modernizar la economía en sostenibilidad para hacer "una transición ecológica , inclusiva, integradora y justa".

El numero de compromisos de esa España que apuesta por lo verde asciende a 162, ha indicado Sánchez, de los cuales en estos momentos se encuentra en proceso de ejecución mas del 70 por ciento y ya se ha cumplido casi el 23 por ciento del total en este primer año de Gobierno.

Algunos de esos compromisos citados por el presidente son la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático, en tramitación parlamentaria en la actualidad; la estrategia de economía circular, la elaboración de un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y la presentación del II Plan Nacional de adaptación al Cambio Climático para reducir las emisiones de CO2.

También ha mencionado la creación del Instituto de Transición Justa que resulta "muy importante", ha dicho, para la transición energética de algunas regiones como Asturias o la aprobación de la Estrategia de Descarbonización a largo plazo, para alcanzar la neutralidad climática en 2050, un "objetivo ambicioso", ha dicho, para su generación y para los jóvenes españoles.

Por último, y como paso "importante" para el sector de la automoción, ha mencionado la presentación de la Estrategia de Movilidad Segura y Sostenible, enfocada en un concepto "mas rico y actual".

Entre las propuestas "transformadoras y modernizadoras" del Gobierno de cara al próximo ejercicio en materia medioambiental, Sánchez ha indicado que se seguirá trabajando en la creación de un sistema nacional de movilidad para los próximos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar