• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO LLUVIAS

Protección Civil mantiene alerta por lluvias torrenciales en el Mediterráneo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles que mantendrá la alerta por lluvias muy intensas y fuertes tormentas en el Mediterráneo, que podrán ser torrenciales en puntos de la comunidad Valenciana y Murcia por los efectos de la gota fría.,La Depresión Aislada en Niveles Altos o DANA situada en el sureste peninsular se dejará sentir con mayor intensidad en la Comunidad de Valencia y en las islas de Ibiza y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles que mantendrá la alerta por lluvias muy intensas y fuertes tormentas en el Mediterráneo, que podrán ser torrenciales en puntos de la comunidad Valenciana y Murcia por los efectos de la gota fría.

La Depresión Aislada en Niveles Altos o DANA situada en el sureste peninsular se dejará sentir con mayor intensidad en la Comunidad de Valencia y en las islas de Ibiza y Formentera, donde se esperan acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de mañana, jueves, la situación podría agravarse en la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia, donde podrían registrarse lluvias torrenciales de hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Igualmente, se esperan fuertes lluvias y tormentas en otras zonas del sureste peninsular, en concreto en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por otro lado, el viento, tanto en tierra como en la costa, se mantendrá muy fuerte en las zonas afectadas por la DANA.

Protección Civil recomienda a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

A quien tenga que viajar, se aconseja circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y arrastrarlos provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Si comienza a llover de manera torrencial, se insta a no atravesar con el vehículo, ni a pie, los tramos inundados.

No intente salvar su automóvil en medio de una inundación, y si se encuentra en el campo, debe alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE