• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIODIVERSIDAD AVES

Presentan la Ruta Cultural Europea de las grullas para el desarrollo local

Grupos de desarrollo local de los lugares por donde pasan las grullas en su migración del sur al norte del continente europeo plantearán al Consejo de Europa que incluya este itinerario entre los circuitos culturales ya reconocidos que pretende además potenciar el turismo.,Los Grupos Leader de desarrollo local pretenden que la "Ruta Cultural Europea" de migración de las grullas fomente el intercambio de experiencias de protección de la especie, la promoción turística, el s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Grupos de desarrollo local de los lugares por donde pasan las grullas en su migración del sur al norte del continente europeo plantearán al Consejo de Europa que incluya este itinerario entre los circuitos culturales ya reconocidos que pretende además potenciar el turismo.

Los Grupos Leader de desarrollo local pretenden que la "Ruta Cultural Europea" de migración de las grullas fomente el intercambio de experiencias de protección de la especie, la promoción turística, el seguimiento y observación ornitológica, entre otras acciones, han informado los promotores en un comunicado.

Como parte de la iniciativa, este martes un grupo de aragoneses recibió en las provincias de Zaragoza y Teruel a representantes de esta idea del norte de Europa que el pasado 17 de octubre despidieron a orillas del mar Báltico, en Stolpe (Alemania).

Está previsto que próximamente se unan a la iniciativa otros grupos como Leader de Extremadura y Doñana y La Janda, de Cádiz, según los promotores.

La iniciativa del acto simbólico surgió el pasado 18 de octubre cuando el coordinador de ambas iniciativas, el aragonés Benigno Varillas, presentó la propuesta de crear unas Brigadas Internacionales de conservacionistas para recuperar grandes herbívoros salvajes de la Europa primigenia como el uro, el tarpán, el cebro y el bisonte, así como otras especies.

Las localidades europeas por donde pasan las grullas están entre las zonas de interés para desarrollar la Sociedad de la Información, que busca atraer con proyectos de recuperación de fauna a "una vanguardia de la industria digital" que se dedique a teletrabajar en zonas ricas en vida salvaje.

La iniciativa de crear "grandes dormideros de grullas" ha sido acogida con interés por los territorios donde estas aves paran en sus rutas migratorias anuales en Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar