MEDIO AMBIENTE
Melilla insta a Ministerio Medio Ambiente a atajar problemas suministro agua
El Gobierno de Melilla ha instado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a impulsar medidas que atajen los problemas en el suministro de agua en la ciudad.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Melilla ha instado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a impulsar medidas que atajen los problemas en el suministro de agua en la ciudad.
Este es uno de los asuntos que ha expuesto el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, durante la reunión que ha mantenido con el secretario de Estado de Medio Ambiente con motivo de su visita a la ciudad autónoma, en la que ha conocido de primera mano instalaciones de su competencia.
El representante del Gobierno de la nación, que también se ha reunido con el responsable y los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha comprometido a agilizar la ampliación del último módulo de la desaladora, y ha anunciado que el Gobierno prevé destinar a Melilla parte de los nuevos fondos europeos que España tiene previsto recibir.
De Castro ha recordado a Morán que ya le solicitó formalmente a comienzos del pasado noviembre la convocatoria en el menor plazo posible de la comisión mixta de seguimiento del convenio entre el Estado y la Ciudad para el seguimiento de la cesión de uso, explotación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua.
La solicitud vino motivada ante el interés de "buscar una solución urgente a los problemas de abastecimiento y de que se busquen las medidas correctoras que permitan poner fin de manera definitiva a la prestación de un servicio de primera necesidad para la ciudadanía, como es la dotación de agua potable", ha apuntado el presidente.
De Castro ha recordado su petición al secretario de Estado, así como la respuesta recibida a las pocas semanas en la que Morán coincidía plenamente con la preocupación del presidente, comprometiéndose a la convocatoria de dicha comisión.
Por ello, ha trasladado al presidente que, una vez transcurridas las fiestas navideñas, dará de forma inmediata las instrucciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que convoque la comisión mixta lo antes posible y "abordar más pormenorizadamente estas y otras cuestiones que preocupan a Melilla".
1010833
pst/bfv/ads



