• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en el norte peninsular y descenso térmico generalizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias en el norte peninsular, con más intensidad en Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, y un descenso generalizado de las temperaturas.,Se prevén chubascos de forma más débil y dispersa en puntos de Baleares y sistemas Central e Ibérico; intervalos nubosos en el resto de la península y norte de Canarias; y poco nuboso en el sur peninsular y gran parte del área mediterránea.,La cota de n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias en el norte peninsular, con más intensidad en Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, y un descenso generalizado de las temperaturas.

Se prevén chubascos de forma más débil y dispersa en puntos de Baleares y sistemas Central e Ibérico; intervalos nubosos en el resto de la península y norte de Canarias; y poco nuboso en el sur peninsular y gran parte del área mediterránea.

La cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos y alto Ebro se situará en 800/1.000 metros, subiendo hasta los 1.000/1.200 metros por la tarde; en los sistemas Central e Ibérico estará a unos 900/1.200 metros.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, y notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso.

Se esperan alisios en las Islas Canarias, poniente en el Estrecho y viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y en puntos del Cantábrico y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: cubierto con algunos claros por la tarde en el sur. Precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el nordeste de Pontevedra, que no se descartan en el nordeste de Orense y no se esperan en las Rías Baixas y en el resto de la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso que será ligero en el suroeste y notable en el este y sur de Orense. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral y, en horas centrales, en el interior noroeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en la mitad oriental. Probables brumas matinales en zonas altas de la Cordillera. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable descenso que será extraordinario en el sureste. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del noroeste y oeste, flojo en el interior.

.- CANTABRIA: cubierto con precipitaciones intermitentes, menos probables en el extremo sur, y localmente persistentes en la mitad este. Cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo al final a unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será notable salvo en el litoral. Heladas débiles en el suroeste. Viento del oeste en el litoral, del noroeste en el interior, y flojo de componente norte en el extremo sur.

.- PAÍS VASCO: cubierto con precipitaciones que podrían ser persistentes en el noreste, y ocasionalmente en forma de chubascos, poco probables en el extremo sur y persistentes en el extremo noreste. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo al final a unos 1.100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será notable a extraordinario salvo en zonas del litoral. Viento de noroeste, flojo en el sur de madrugada.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas manteniéndose luego en la Cantábrica. En el Este y sector oriental del Sistema Central nuboso con precipitaciones débiles de madrugada. En el resto nuboso o intervalos nubosos. Cota de nieve; en el Sistema Central de 1.500 metros bajando a 1.000 metros y en el resto de 800 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o con cambios ligeros en el resto y máximas en notable descenso, localmente extraordinario. Heladas débiles. Vientos de componente norte.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto con precipitaciones, ocasionalmente como chubascos sin descartar alguna tormenta, menos probables cuanto más al sureste, y que podrían ser localmente persistentes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo al final a unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso notable. Viento de noroeste.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 900 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle y en ligero descenso en la sierra y máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Heladas débiles. Vientos del noroeste con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones localmente persistentes. Cota de nieve bajando de 1.200 a 900 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Pirineo durante las horas centrales del día.

.- CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones localmente persistentes y en la mitad este, nuboso con probabilidad de chubascos que tenderán a remitir al final. Cota de nieve bajando de unos 1.200 a 900 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas de la mitad occidental en ascenso y en el resto en descenso y máximas en descenso generalizado, notable en el Pirineo y nordeste. Heladas débiles en el Pirineo. En los extremos del litoral y Pirineo, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo en la mitad sur y variable flojo en la mitad norte.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos, en su mayoría nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las sierras y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, que puede ser localmente notable. Heladas débiles en Gredos. Vientos del oeste y noroeste girando durante el día al norte y noreste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra estará nuboso, sin descartar precipitaciones débiles que serán de nieve a partir de los 1.200-1.400 metros durante la madrugada y de 900-1.100 por la mañana, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a partir de mediodía. En el resto, intervalos nubosos, disminuyendo de madrugada a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra, con heladas débiles, y en ligero aumento en el sureste; máximas en descenso, en general notable. Viento flojo del noroeste rolando a norte de madrugada, y con intervalos más intensos durante la mañana.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos al principio, tendiendo a despejar por la tarde salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en las áreas de montaña del este. No se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales en el norte de Guadalajara, que serán de nieve a partir de los 900-1.100 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en La Mancha y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, en general notable. Heladas débiles en zonas altas de Parameras de Molina y las serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo del oeste y noroeste, más intenso en horas centrales del día en el norte de Guadalajara, rolando a norte y noreste por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso notable en el interior y sin cambios en el litoral. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, noroeste flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Noroeste y el Altiplano y en ascenso en el resto, más acusado en el litoral. Vientos del noroeste, girando a este.

.- ILLES BALEARS: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos tendiendo por la mañana a nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y por la tarde poco nuboso; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del suroeste girando de madrugada a norte con algún intervalo de fuerte.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del tercio norte. Temperaturas en el litoral mediterráneo en ascenso, más acusado en las máximas y en el resto, mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste en el litoral mediterráneo, girando a este por la tarde, en el resto, de componente norte y Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

.- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto de islas, nubes bajas en el norte durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde y en el resto de zonas, poco nuboso o despejados. Baja probabilidad de calima en las últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en costas y de flojo a moderado de componente este en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2