FURTIVOS CORAL

Interceptan una extracción ilegal de casi dos kilos de coral en Cap de Creus

Diferentes unidades de la Generalitat, que han utilizado medios terrestres y acuáticos, han conseguido después de días de vigilancia interceptar una extracción ilegal de casi dos kilos de coral rojo en el parque natural de Cap de Creus (Girona).,Según informan los Mossos d'Esquadra, que han coordinado la acción, algunos de los furtivos contaban con licencias para esta práctica, pero actuaban en una zona protegida.,La Generalitat defiende una moratoria entre Begu

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Diferentes unidades de la Generalitat, que han utilizado medios terrestres y acuáticos, han conseguido después de días de vigilancia interceptar una extracción ilegal de casi dos kilos de coral rojo en el parque natural de Cap de Creus (Girona).

Según informan los Mossos d'Esquadra, que han coordinado la acción, algunos de los furtivos contaban con licencias para esta práctica, pero actuaban en una zona protegida.

La Generalitat defiende una moratoria entre Begur y Francia, pero reclama que esos permisos expedidos en Madrid tienen el inconveniente de que si no se sorprende a los pescadores de coral en una zona no apta sea muy difícil en tierra comprobar el lugar de procedencia del material.

En este caso, Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales han vigilado durante días el punto de extracción con ayuda de medios terrestres, acuáticos e, incluso, aéreos, ya que se ha contado con el respaldo de un helicóptero.

El dispositivo se saldó con el decomiso de tres sacos de coral rojo que los furtivos habían escondido en una cala de Cap de Creus a unos cinco metros de profundidad.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking