• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Gloria se va pero sigue el aviso en 9 provincias por deshielo, olas y lluvia

Gloria, la borrasca extraordinaria que ha afectado a todo el tercio oriental y las Baleares durante los últimos días, se aleja aunque todavía mantiene en alerta (naranja o amarilla) a 9 provincias por nieve, viento, fuerte oleaje, riesgo de aludes y deshielos, informa la Agencia de Meteorología en su web.,Cataluña, una de las comunidades más perjudicadas por el temporal, continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en Barcelona y Girona que acumulará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Gloria, la borrasca extraordinaria que ha afectado a todo el tercio oriental y las Baleares durante los últimos días, se aleja aunque todavía mantiene en alerta (naranja o amarilla) a 9 provincias por nieve, viento, fuerte oleaje, riesgo de aludes y deshielos, informa la Agencia de Meteorología en su web.

Cataluña, una de las comunidades más perjudicadas por el temporal, continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en Barcelona y Girona que acumularán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que, también en Girona, persiste el aviso naranja por olas entre los 5 y 7 metros disminuyendo a 4 metros.

Toda la comunidad catalana, salvo Tarragona, tiene alerta amarilla (riesgo) por lluvias o por aludes en zonas del Pirineo y prepirineo.

En las Islas Baleares persiste el aviso naranja en Menorca por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4 y 5 metros.

Aragón tiene aviso naranja en Teruel por deshielos en puntos del bajo Aragón y aviso amarillo en áreas de la Ibérica zaragozana.

Las provincias de Málaga (Andalucía) y A Coruña (Galicia) mantienen activada la alerta amarilla por lluvias y fuerte oleaje respectivamente.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar