• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El domingo dejará tormentas en Castilla-La Mancha, C.Valenciana y Andalucía

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios

El domingo dejará tormentas en Castilla-La Mancha, C.Valenciana y Andalucía

 El domingo dejará tormentas en Castilla-La Mancha, C.Valenciana y Andalucía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas, localmente fuertes y con probabilidad de granizo, en áreas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla.

En el área Cantábrica se prevén lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

El viento soplará del norte en el norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del este en los litorales del sureste peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho, y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso o despejado excepto por la mañana en el norte donde estará nuboso con probables lluvias en A Mariña con nubes también durante las horas centrales y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento de norte y nordeste con intervalos de fuerte en el área de Fisterra, y en el interior, viento de este y nordeste flojo en el sur y disminuyendo a flojo en el resto.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en el extremo suroeste, poco nuboso y en el resto, nuboso o cubierto, con claros a primeras horas, disminuyendo hasta poco nuboso en el litoral y a nuboso o a intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles por la mañana en la costa oriental, que no se descartan en la occidental de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a nordeste a mediodía, con intervalos más intensos en la costa oeste.

.- CANTABRIA: nuboso de madrugada sin descartar alguna lluvia débil dispersas en la mitad norte, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso durante la mañana. No se descartan brumas matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales.

.- PAÍS VASCO: nuboso hasta mediodía con lluvias débiles en el norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso y a despejado por la noche. Probables brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: en las montañas del norte, el nordeste y la Ibérica nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo nordeste, disminuyendo la nubosidad por la tarde. En el resto poco nuboso, con nubes de evolución en las sierras del sur. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos entre el norte y este flojos, más intensos por la tarde.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el noroeste, nuboso de madrugada con lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a poco nuboso por la tarde. En el resto, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en la zona de Tudela.

.- LA RIOJA: nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de norte y noroeste flojos, más intensos por la tarde.

.- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos nubosos en la mitad sur de Teruel, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste en la mitad norte y la norte en la mitad sur.

.- CATALUÑA: en la mitad oriental, intervalos nubosos con chubascos matinales en el litoral que por la tarde se extenderán al interior del nordeste. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde en el valle de Arán. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas localmente en descenso en la mitad oriental, y sin cambios en el resto. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente sur por la tarde.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, preferentemente en el sur y este, donde no se descartan algunos chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, excepto en zonas altas de la sierra donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada, aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con cambios ligeros en el sur, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio del noreste de madrugada y a primeras horas de la mañana.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas en la mitad occidental. La nubosidad será más abundante en Cuenca y Albacete y más dispersa y ocasional en Guadalajara. No se descartan tormentas ocasionales en Ciudad Real, Cuenca y Albacete, sobre todo en el extremo este de Albacete y Cuenca, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes en la Serranía de Cuenca de madrugada. Temperaturas mínimas en aumento en el oeste de Toledo, norte de Guadalajara y Serranía de Cuenca; en descenso en Albacete y en La Mancha conquense y toledana, y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo en el sureste de Cuenca y noreste de Albacete donde aumentarán. Viento flojo variable con predominio del sureste en Cuenca y Albacete y del noreste de madrugada en Guadalajara.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: chubascos dispersos, que podrán ser localmente fuertes en Castellón y Valencia por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso en el litoral central y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente este durante la tarde.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior; sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el litoral. En el interior, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; sin cambios en el litoral. Vientos del este, más intensos en el litoral.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste en general flojo con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: nuboso en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos tormentosos, más probables en Almería, Ceuta y Melilla donde pueden ser fuertes. Nubosidad de evolución en el interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, irregularmente repartidos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del este en la vertiente mediterránea, flojos variables en el resto y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y algún intervalo de evolución en el sur y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas del interior de las islas. Viento flojo a moderado, del noroeste girando a norte en las islas orientales y de componente norte girando a nordeste en las occidentales, algo más intenso en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar