• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PP denunciará a Torrent por prevaricación si no convoca para elegir president

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que denunciarán por "prevaricación" al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, si no convoca a un pleno de investidura para elegir un nuevo presidente de la Generalitat que sustituya a Quim Torra, inhabilitado por la Justicia Electoral Central.,Durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha dicho que su partido "no se va a quedar de brazos cruzados" y ha exigido al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que denunciarán por "prevaricación" al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, si no convoca a un pleno de investidura para elegir un nuevo presidente de la Generalitat que sustituya a Quim Torra, inhabilitado por la Justicia Electoral Central.

Durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha dicho que su partido "no se va a quedar de brazos cruzados" y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que actúe de inmediato" para que Torra cese en sus funciones y se cumpla la inhabilitación como diputado resuelta por la JEC y ratificada por el Tribunal Supremo.

"Vamos a solicitar la convocatoria del pleno del Parlament para suceder a Torra", ha anunciado Casado, y ha advertido que si Torrent no la convoca, lo denunciarán "por prevaricación".

Además, ha afirmado que si Torra permanece en funciones como presidente de la Generalitat, se lo denunciará por el "delito de usurpación de funciones públicas".

Casado ha anunciado también que el grupo parlamentario registrará en el Congreso una propuesta para la modificación de la ley electoral "para que los prófugos de la Justicia no puedan ser elegibles".

En ese sentido, ha lamentado que haya "hoy dos prófugos de la Justicia española", en alusión a Carles Puigdemont y Toni Comín, que se estrenan este lunes en el Parlamento Europeo y se ha preguntado "cómo va a reaccionar el Gobierno" ante esto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar