CUMBRE CLIMA
Ayuso pide aprovechar la Cumbre del Clima como "gran oportunidad" para España
La presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a aprovechar la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital en diciembre como "una gran oportunidad" para todo el país, porque España "va a ser un foco internacional" y Madrid demostrará que no es solo "tecnología, empresa o emprendimiento", sino también "medioambiente".,En declaraciones a los medios durante una visita a Illescas (Toledo), Ayuso ha lamentado que la cumbre del clima (COP25) no pueda ce
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a aprovechar la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital en diciembre como "una gran oportunidad" para todo el país, porque España "va a ser un foco internacional" y Madrid demostrará que no es solo "tecnología, empresa o emprendimiento", sino también "medioambiente".
En declaraciones a los medios durante una visita a Illescas (Toledo), Ayuso ha lamentado que la cumbre del clima (COP25) no pueda celebrarse, como inicialmente estaba previsto, en Chile, y ha resaltado que el hecho de que se haya elegido Madrid para acoger el evento es motivo de "orgullo".
"La organización busca un entorno seguro y estable y ha elegido a Madrid, porque nos ven como una ciudad que acoge, que sabe preparar grandes eventos, que tiene plazas hoteleras, que tiene grandes transportes e infraestructuras", ha asegurado, antes de apuntar que esta cumbre será "una oportunidad" para demostrar que Madrid es capaz de hacerlo.
Para ello, ha seguido diciendo, hay que "buscar sinergias" con otras comunidades autónomas, y ha incidido en que la llegada de las 25.000 personas previstas es una oportunidad para dar a conocer el resto del país, ciudades cercanas como Toledo o lugares en Castilla y León. "Hay que aprovechar esto como una gran oportunidad", ha insistido, porque España "va a ser el foco internacional".
Madrid, por su parte, tenía previsto presentar en la cumbre de Chile sus proyectos medioambientales, y ahora "lo haremos aquí", demostrando que la región "además de tecnología, empresa o emprendimiento también es medioambiente".



