• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MADRID CENTRAL

Almeida decidirá si recurre anulación Madrid Central según criterio técnico

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que se basará en los informes que elaboren los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento para decidir si recurre o no al Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular Madrid Central, la zona de bajas emisiones diseñada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena. ,En un acto donde ha presentado los nuevos autobuses eléctricos de la Empresa Municipal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que se basará en los informes que elaboren los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento para decidir si recurre o no al Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular Madrid Central, la zona de bajas emisiones diseñada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena.

En un acto donde ha presentado los nuevos autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes, Almeida ha asegurado que la decisión "no está tomada" y que se adoptará "única y exclusivamente" en función de lo que digan dichos informes, que se harán "inmediatamente públicos" para que "no quepa ninguna duda" sobre su validez.

El alcalde ha dejado claro que mientras la sentencia no sea firme "Madrid Central sigue en vigor", por lo que deben respetarse las normas que la regulan, y ha pedido no hacer "elucubraciones e hipótesis" sobre lo que ocurrirá con las multas impuestas desde que la zona de bajas emisiones entró en funcionamiento, cuya recaudación asciende a más de 36 millones de euros.

El TSJM anuló ayer parcialmente la ordenanza municipal que recogía Madrid Central por defectos formales, al no cumplirse con el trámite esencial de información pública ni con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza, y estimó así los recursos interpuestos por la Comunidad, el Grupo Popular en el Ayuntamiento y la empresa DVuelta Asistencia Legal. EFE

jvc/abs/bal

1011825

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar