• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

Ximelis y Esplá, a hombros con una gran novillada de Zacarías Moreno

La gran novillada que lidió la ganadería de Zacarías Moreno fue el verdadero argumento del triunfal cierre de Alicante.

Santiago Esplá y Borja Ximelis en su salida a hombros este domingo en Alicante

Santiago Esplá y Borja Ximelis en su salida a hombros este domingo en AlicanteTESEO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Ximelis no acabó de aprovechar la buena condición del novillo que abrió plaza, en una faena en la que primó la cantidad sobre la calidad, y que no tuvo buena rúbrica con los aceros.

Y lo mismo ocurrió con el gran cuarto, al que cortó dos generosas orejas tras una faena efectista y que contó con la condescendencia de los tendidos y de un palco que se sumó también a la fiesta.

Santiago Esplá se mostró muy entregado con el novillo con el que hizo el debut en su tierra, al que toreó con variedad con el percal, banderilleó con cierta soltura y al que diseñó una faena de muleta en la que se evidenció el escaso rodaje que atesora.

Mucho más entonado anduvo el joven Esplá -hijo de Juan Antonio y sobrino de Luis Francisco- con el extraordinario quinto, con el que mostró, sobre todo, mucha personalidad y, por momentos, buen gusto a la hora de aprovechar las bravas y claras embestidas del de Zacarías Moreno. Cortó dos benévolas orejas.

Y Borja Escudero, que hacía su debut, anduvo también animoso y tratando de hacer de todo con un primer novillo muy manejable al que toreó con tanta voluntad como bisoñez. Cortó una oreja. El sexto fue el garbanzo negro del envío y aquí Escudero marcó todavía más su manifiesta bisoñez.


FICHA DEL FESTEJO

Alicante, domingo 26 de junio de 2022. 6ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Novillos de Zacarías Moreno, cómodos y parejos de hechuras y de extraordinario comportamiento por la bravura, la clase y el buen son que derrocharon cinco de los seis, destacando sobremanera el cuarto y el quinto, éste de nombre "Chupito", número 47, negro de capa, de 463 kilos y nacido en octubre de 2018, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Solo desentonó el deslucido sexto.

Borja Ximelis, ovación y dos orejas.

Santiago Esplá, ovación tras aviso y dos orejas.

Borja Escudero, que debutaba con picadores, oreja, y aviso y ovación tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar