COPE

Newsletters
Registrarme

ALICANTE

Ximelis y Esplá, a hombros con una gran novillada de Zacarías Moreno

La gran novillada que lidió la ganadería de Zacarías Moreno fue el verdadero argumento del triunfal cierre de Alicante.

Santiago Esplá y Borja Ximelis en su salida a hombros este domingo en Alicante

Santiago Esplá y Borja Ximelis en su salida a hombros este domingo en AlicanteTESEO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Ximelis no acabó de aprovechar la buena condición del novillo que abrió plaza, en una faena en la que primó la cantidad sobre la calidad, y que no tuvo buena rúbrica con los aceros.

Y lo mismo ocurrió con el gran cuarto, al que cortó dos generosas orejas tras una faena efectista y que contó con la condescendencia de los tendidos y de un palco que se sumó también a la fiesta.

Santiago Esplá se mostró muy entregado con el novillo con el que hizo el debut en su tierra, al que toreó con variedad con el percal, banderilleó con cierta soltura y al que diseñó una faena de muleta en la que se evidenció el escaso rodaje que atesora.

Mucho más entonado anduvo el joven Esplá -hijo de Juan Antonio y sobrino de Luis Francisco- con el extraordinario quinto, con el que mostró, sobre todo, mucha personalidad y, por momentos, buen gusto a la hora de aprovechar las bravas y claras embestidas del de Zacarías Moreno. Cortó dos benévolas orejas.

Y Borja Escudero, que hacía su debut, anduvo también animoso y tratando de hacer de todo con un primer novillo muy manejable al que toreó con tanta voluntad como bisoñez. Cortó una oreja. El sexto fue el garbanzo negro del envío y aquí Escudero marcó todavía más su manifiesta bisoñez.


FICHA DEL FESTEJO

Alicante, domingo 26 de junio de 2022. 6ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Novillos de Zacarías Moreno, cómodos y parejos de hechuras y de extraordinario comportamiento por la bravura, la clase y el buen son que derrocharon cinco de los seis, destacando sobremanera el cuarto y el quinto, éste de nombre "Chupito", número 47, negro de capa, de 463 kilos y nacido en octubre de 2018, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Solo desentonó el deslucido sexto.

Borja Ximelis, ovación y dos orejas.

Santiago Esplá, ovación tras aviso y dos orejas.

Borja Escudero, que debutaba con picadores, oreja, y aviso y ovación tras aviso.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar