• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Villaseca repite elenco ganadero en su Alfarero de Oro y añade un desafío de encastes

La localidad toledana respetará los hierro de las novilladas anunciadas el pasado año y que no pudieron lidiarse por culpa de la pandemia.

Novillo de Cebada Gago lidiado en Villaseca de la Sagra (Toledo)

Novillo de Cebada Gago lidiado en Villaseca de la Sagra (Toledo)JOSUÉ MORENO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El XXI Alfarero de Oro ya tiene ganaderías. La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer las ganaderías que saltarán al coso de La Sagra.

Tras el año de parón por la pandemia, Villaseca ha querido repetir los hierros que anunció el pasado año y que no pudieron finalmente lidiarse por la situación epidemiológica vivida el pasado año y por las restricciones sanitarias impuestas desde la Junta de Castilla La Mancha.

Así, este año estarán de nuevo anunciados los hierros de La Quinta, Baltasar Ibán, Cebada Gago, Jandilla y Monteviejo.

Además, y como novedad, Villaseca en este 2021 refuerza su ya clásica apuesta por la diversidad de encastes anunciando una novillada en la modalidad de desafío para la que están reseñadas las ganaderías de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Cuadri y Conde de Mayalde.

Recordar que en la última edición celebrada de la Feria Taurina en 2019 fue premiada como Mejor Ganadería a La Quinta y el mejor novillo de la Feria del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” fue premiado “Labrador” nº 75 de la Ganadería de Cebada Gago.

El Alfarero de Oro se desarrollará los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar