• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Manuel Vidrié: "Van a torear una final y no tienen que llevar una faena hecha"

El maestro Manuel Vidrié se muestra ilusionado por la puesta en marcha de un circuito de rejoneo con su nombre.

El rejoneador Manuel Vidrié

El rejoneador Manuel VidriéFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El próximo sábado 24 de septiembre se celebrará en la emblemática plaza del pueblo de Chinchón la final del I Torneo Manuel Vidrié de rejones.

El propio rejoneador madrileño se acercará hasta Chinchón para disfrutar de esa final que enfrentará a Iván Magro, Duarte Fernándes y Adrián Venegas ante reses de Ángel Luis Peña, Villanueva, Aurelio Hernando, Guerrero y Carpintero, El Retamar y Montealto. Será a partir de las 18h y será retransmitido en directo a través de Telemadrid.

Antes de esa final, Manuel Vidrié nos ha recibido en su finca en Driebes (Guadalajara) para hacer repaso de su carrera y agradecer el reconocimiento a su figura con el nombre de este certamen.

Comenzó la charla recordando sus doblajes como especialista en el cine en películas como "El Cid" o "El bueno, el feo y el malo" aunque prefiere recordar sus tiempos de rejoneador desde sus comienzos junto a Álvaro Domecq. "Yo he sido siempre muy exigente conmigo mismo y era incapaz de ver vídeos de las corridas porque veía muchos fallos aunque hubiera triunfado en Madrid".

Hablamos con él de la evolución del toreo a caballo y de cómo se convirtió en un revolucionario del rejoneo: "El toreo a caballo era muy campero, yo tenía en mi mente siempre las distancias y tener al toro cerca. Cuando vino Lupi o Moura la gente los respetaba como reyes y yo tenía que hacer algo nuevo para llegar al público y competir con ellos. Mi éxito fue tener los caballos muy domados y si el toro daba 4 pasos yo dar 5 para tenerlo muy pegado".

Le preguntamos si se puede hacer algo más en el toreo a caballo actual: "Ahora mismo se está toreando como nunca se ha toreado, se están pisando terrenos inexplicables. Antes toreábamos toros de todas las ganaderías y ahora se puede escoger por la fuerza que ha cogido el toreo a caballo. Nacen caballos y yeguas que nacen toreando. Todo es superable pero es que no se puede hacer más con un caballo, el toreo a caballo ha tocado su techo en su perfección".

Por último aconseja a los tres finalistas antes del sábado: "Van a torear una final y no tienen que llevar una faena hecha, según salga el toro que toreen para ellos y que eso se transmita al público".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar