• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROPOPULAR

Victorino Martín: “La tauromaquia debe ser tratada como una industria cultural más”

El ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia ha explicado a César Lumbreras los retos que afronta la tauromaquia con el coronavirus.

Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia

 Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de LidiaCOPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2020

Victorino Martín ha pasado este sábado por el programa Agropopular de COPE para dar a conocer la situación que vive el mundo del toro tras la crisis desatada por el coronavirus.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia ha reconocido a César Lumbreras que “hay mucha incertidumbre. No sabemos cuánto va a durar este encierro y aún hay mucha gente sufriendo y muriendo. Esperemos que de verano en adelante se puedan lidiar toros y festejos populares. Si no, esto puede una hecatombe para el sector”.

El ganadero de bravo también ha explicado que la tauromaquia tiene “muchos males añadidos. Es un sector estacional y la pandemia justo comenzó cuando se iban a iniciar las principales ferias. Estamos inactivos, sin dar festejos. Además, como somos el segundo espectáculo de masas de España, hay grandes concentraciones públicas en las plazas y hay mucha incertidumbre sobre el futuro. Y como ganaderos no tenemos ingresos, pero sí tenemos que seguir dando de comer al ganado”.

Por último, Victorino Martín, y de cara al futuro más inmediato, ha expresado en COPE que “nos gustaría que se revisase el IVA del toro de lidia. Estamos pagando el 21% y como producto agrario nos correspondería pagar el 10%. También que a la tauromaquia se la trate como una industria cultural más. El mundo del toro entra en ese mundo y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar