• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE SANTANDER

Ventura rinde Santander en una tarde magistral

Diego Ventura abrió la primera puerta grande de la feria de Santander tras cortar dos orejas al cuarto toro del festejo.

Diego Ventura durante su actuación este jueves en el coso de Cuatro Caminos de Santander

Diego Ventura durante su actuación este jueves en el coso de Cuatro Caminos de SantanderARJONALANCES DE FUTURO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

La temporada de Diego Ventura sigue imparable. Hoy tocó Santander, plaza a la que rindió a base de buen toreo a caballo y una cuadra que sigue ofreciendo un nivel impresionante. Tanto los caballos más veteranos como los nobeles dieron este jueves una gran tarde de toros en el regreso de los festejos taurinos a la capital cántabra.

Que había ganas de toros en Santander fue evidente con una gran entrada sobre el aforo permitido. Y la afición santanderina se rindió a la maestría de Ventura.

Su primera actuación fue completa de principio a fin. Clavó dos rejones de castigo a lomos de ‘Campina’ para después cuajar un notable tercio de banderillas con ‘Velásquez’, templando a dos pistas y colocando las farpas arriba con quiebros perfectamente resueltos. Los que firmó montando a ‘Lío’ fueron ajustados al máximo. Y como colofón, una corta al violín con ‘Remate’ que puso a los tendidos en pie. Con el triunfo en la mano, el fallo con el rejón de muerte se llevó el posible premio.

Con el quinto, y tras un tercio de castigo en el que tardaron en romper los rejones, Ventura tiró de ‘Nazarí’ para dos banderillas de quiebros imposibles tras los que llevó prendido al toro a dos pistas con un temple asombroso. Con ‘Sueño’ volvió a formar otro alboroto clavando siempre al estribo. Como cierre, un colosal par a dos manos sin cabezada a lomos de ‘Bronce’. Y el rejón de muerte, en todo el hoyo de las agujas. Las dos orejas fueron incontestables.

Más voluntad que acierto puso Rui Fernandes en el toro que abrió plaza, un ejemplar noble y con buen son en todos los tercios. El caballero portugués lució en el toreo a dos pistas, pero falló más de la cuenta en los quiebros, con algún desajuste a la hora de embrocarse con el toro. El rejón de muerte se fue a los bajos, la petición no llegó a ser mayoritaria y todo quedó después en un silencio de los tendidos.

El cuarto fue un animal más agarrado al piso y con él, Fernandes tuvo que llegar mucho con las cabalgaduras para poder clavar. La faena tuvo sus altos y bajos y con las cortas, con el toro más aquerenciado ya, tampoco resultaron lucidas. Un pinchazo y un rejón barrenando acabaron con la actuación del caballero luso.

Leonardo lidió un primer toro de Los Espartales que se movió sin clase y muchas veces, a arreones. El tercio de banderillas de desarrolló con algunos altibajos con ‘Calimocho’ y ‘Sol’, pero explotó con tres cortas muy ligadas montando a ‘Xarope’. Marró con los aceros y Leonardo se tuvo que conformar con una ovación.

Con el noble sexto, Leonardo volvió a mostrarse muy comunicativo con los tendidos, dejando buenos pasajes de toreo a caballo con ‘Enamorado’ y ‘Sol’, y resolutivo y espectacular en otras tres cortas al violín con ‘Xarope’. Tras un rejón de muerte defectuoso, tuvo que echar pie a tierra para descabellar, falló con la cruzeta y esta circunstancia enfrió a los tendidos.


FICHA DEL FESTEJO

Santander, jueves 22 de julio de 2021. 1ª de Feria. Algo más de tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Los Espartales, despuntados reglamentariamente, de variadas hechuras y de juego colaborador en conjunto aunque con distintos grados de nobleza y clase.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rui Fernandes, silencio tras petición y saludos.

Diego Ventura, saludos y dos orejas.

Leonardo Hernández, saludos y saludos tras aviso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar