• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Valladolid presenta los carteles de su feria de mayo y las ganaderías para septiembre

Tauroemoción da a conocer los carteles de la Feria de San Pedro Regalado y los hierros de la Feria de la Virgen de San Lorenzo.

Paseíllo en la plaza de toros de Valladolid

Paseíllo en la plaza de toros de ValladolidS.N.COPE.es

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey, frente a toros salmantinos de Garcigrande, abrirán el 14 de mayo en Valladolid la temporada taurina en la capital vallisoletana.

La empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, la presentado este jueves en Valladolid las principales líneas de actuación prevista durante esta temporada para el coso del Paseo de Zorrilla.

Ha sido durante un acto celebrado en el Teatro Zorrilla con la asistencia de aficionados, profesionales y representantes institucionales, donde el empresario ha anunciado los carteles de la Feria de San Pedro Regalado, una novillada picada (13 de mayo) y la corrida de toros referida (14 de mayo).

Los carteles de este ciclo serán los siguientes:

  • Domingo 7 de mayo.- Concurso Nacional de Cortes, Quiebros y Saltos con toros de Monteviejo.
  • Sábado 13 de mayo.-Novillos de El Cotillo para Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Jesús de la Calzada, Mario Navas y Roberto Martín 'Jarocho'.
  • Domingo 14 de mayo.- Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

"Después de unos años en que algunos partidos políticos hostigaron la tauromaquia porque querían borrar todo lo que oliera a 'Marca España', esta corriente se ha ido diluyendo y atravesamos una época de mayor salud y apoyo de las instituciones, y además van más jóvenes que nunca a los toros", ha explicado a EFE el empresario Alberto García.

El empresario turolense también ha destaco que este apoyo de las instituciones se debe a "que se dan cuenta de que genera riqueza y economía en el territorio".

GANADERÍAS PARA LA FERIA DE SEPTIEMBRE

Después de San Pedro Regalado, la temporada taurina en Valladolid continuará y concluirá en septiembre con la Feria de la Virgen de San Lorenzo que, durante la primera semana de septiembre, ofrecerá cuatro corridas de toros y un festejo de rejones, con carteles aún por confeccionar, y un concurso de cortes.

Tauroemoción ha confirmado que en esta feria se lidiarán encierros de las ganaderías de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Victorino Martín y Antonio Bañuelos, que debutará así en el coso del Paseo de Zorrilla. Para el festejo de rejones se lidiará una corrida de El Capea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE