• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Valdemorillo anuncia una novillada con desafío de encastes para el 8 de septiembre

El Ayuntamiento de Valdemorillo celebrará sus fiestas de septiembre con diversos festejos taurinos en su programa.

El coso de La Candelaria abrirá de nuevo sus puertas el próximo domingo 8 de septiembre

 El coso de La Candelaria abrirá de nuevo sus puertas el próximo domingo 8 de septiembreCOPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Cumpliendo con nuestro compromiso con los festejos populares impulsándolos como parte esencial de nuestra propia identidad local, Valdemorillo está decidido a hacer valer la Fiesta y lo que ésta, por tradición e historia, encarna para nuestro pueblo”. Estas son las palabras con las que el Ayuntamiento presidido por el popular Santiago Villena apuesta decididamente por la fiesta de los toros.

Y es que el coso de La Candelaria de Valdemorillo acogerá el próximo domingo 8 de septiembre una novillada picada que el Ayuntamiento de la localidad organizará fruto del acuerdo alcanzado entre los responsables municipales y la empresa Plaza 1.

Este festejo se trata de una novillada picada con el formato de 'Desafío de encastes', ya que se lidiarán tres novillos de Flor de Jara de encaste Santa Coloma y tres más de Manuel Quintas, de encaste Martínez. Para este festejo ya está confirmada la presencia del novillero Francisco de Manuel. 

Esta novillada será completada con dos encierros nocturnos programados también por el Consistorio. El primero se correrá el viernes 6, con toros de capea para diversión de peñas y mozos, mientras que para el segundo, el del sábado 7, se correrán los novillos que se lidiarán el domingo en el desafío de encastes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE