• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Utrera acogerá el vigésimo Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Los próximos días 6, 7 y 8 de Septiembre tendrá lugar el encuentro anual que cada año mantienen todas las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Acto de presentación del XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

 Acto de presentación del XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Se trata de un Certamen que, en esta ocasión, será organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y la Escuela Taurina de Sevilla. Dicho encuentro estará dedicado a la figura del maestro chiclanero Emilio Oliva Fornell, fallecido recientemente y que dedicó toda su vida en la promoción y trabajo de los jóvenes valores, a través de la Escuela Taurina de Chiclana.

Cada año a la finalización de la temporada las Escuela Taurina de Andalucía, mantienen su habitual encuentro donde se pone en valor todo el trabajo realizado por estas a lo largo de la temporada, en esta ocasión será la localidad sevillana de Utrera la que tengo el honor de acoger la celebración del vigésimo encuentro de estas, haciéndolo coincidir con sus días ferias y fiestas locales los días, 6, 7 y 8 de Septiembre.

Diversas son las actividades que se realizarán durante estos días confluyendo todas en el mismo punto de partida y final, como es la promoción de la cultura Taurina de Andalucía y la promoción de los jóvenes valores de la tauromaquia.

De este modo, se realizarán cuatro festejos de promoción, tres novilladas sin caballos en clase práctica los días, viernes 6 y sábado 7 de Septiembre, siendo televisada por Canal Sur TV la del sábado por la tarde y una becerrada el domingo 8 de Septiembre a las 11:30 horas de la mañana.

ctv-gpf-escyelas

Dicho encuentro, será inaugurado el por Alcalde de la localidad Utrerana José María Villalobos Ramos el Viernes 6 de Septiembre a las 12:00, acto al cual acudirán Miguel Briones Artacho, Secretario general de interior y espectáculos públicos de la Junta de Andalucía, entidad colaboradora de dicho encuentro y del ciclo anual de promoción de los jóvenes valores de la tauromaquia andaluza. A lo largo del mismo serán homenajeadas las figuras de Francisco Moreno y Francisco Castañeda, por su labor y trabajo a lo largo de los años en las Escuelas Taurinas de Baeza y Chiclana, respectivamente. Cerrando la inauguración del ciclo, una semblanza al maestro Emilio Oliva Fornell, a cargo de Rocio Oliva.

Otra de las actividades a resaltar de este año, será la mesa redonda que se celebrará tras la finalización de la novillada del sábado por la tarde, bajo el título “La Tauromaquia de Ruiz Miguel, al cumplir 50 años de alternativa”, dicha mesa será moderada por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, donde participarán los maestros Pepe Luis Vargas, José Luis Galloso, Juan Antonio Ruiz Espartaco y José Fuentes, tendrá lugar en Monasterio de Consolación a las 21:00 horas.

Tres días donde la promoción de la cultura taurina de Andalucía y la sus jóvenes valores, se pondrán de nuevo en valor, en esta ocasión en la localidad sevillana de Utrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE