• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

La UTE Casas y Amador presenta un abono desilusionante en Albacete

La Feria de Albacete 2022 ya tiene carteles. La empresa gestora del coso de la calle Feria hizo público un abono que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembr.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Albacete 2022

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Albacete 2022@AytoAlbacete

Lorenzo del Rey | Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Aunque la gala organizada por la empresa en el Teatro Circo de la capital para dar a conocer los carteles de la Feria de Albacete resultó un espectáculo novedoso y acorde con la categoría exigida por el pliego de condiciones, los carteles presentados, aunque mejores que los del año anterior, todavía siguen lejos de ser un serial que venga a apuntalar y espolear la demanda de abonos para el mes de septiembre, lo que unido al contexto actual de crisis económica, parece invitar mas a la venta de entradas sueltas que a la compra del ciclo al completo.

Si bien los carteles cuentan con la totalidad de las figuras del toreo, las mismas se encuentran ubicadas en los días 14,15 y 16. El ciclo empieza y termina con toreros de cuño local, repitiéndose el mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano, con el hierro de Victorino Martín, el 17 de septiembre.

Se anuncian dos desafíos ganaderos, el primero, sin demasiado sentido, el 13 de septiembre, con tres toros de Juan Pedro Domecq y otros tantos de Victoriano del Río, para El Fandi, Manzanares y Cayetano, en un cartel más para el público ocasional que para el aficionado habitual.

El desafío del día 14, con astados de Samuel Flores y Domingo Hernández, cuenta con el aliciente de ver anunciado a Morante de la Puebla, completando el cartel Paco Ureña y Ángel Téllez.

Sobre el resto de carteles, novilladas aparte, en el festejo de rejones no está anunciado Diego Ventura, que sí está incluido en la corrida de dos artes. La ausencia de toreros como Tomás Rufo, Ginés Marín, Pablo Aguado o Juan Ortega hacen que sus huecos sean ocupados por otros diestros con menos tirón entre el aficionado, lo que provoca que el serial sea mucho menos rematado y atractivo de lo que se esperaba.

Los carteles son los siguientes:

  • Jueves 8 de septiembre.- Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero.
  • Viernes 9 de septiembre.- Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.
  • Sábado 10 de septiembre:.-Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.
  • Domingo 11 de septiembre.- Astados de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Lunes 12 de septiembre.- Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón.
  • Martes 13 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortes y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.
  • Miércoles 14 de septiembre.- Desafío ganadero. Toros de Samuel Flores y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez.
  • Jueves 15 de septiembre.- Toros de Daniel Ruiz para Julián López 'El Juli', Roca Rey y José Fernando Molina, que tomará la alternativa.
  • Viernes 16 de septiembre.- Mixta, toros de Los Espartales para rejones y Jandilla/Vegahermosa para la lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Alejandro Talavante y Sergio Serrano.
  • Sábado 17 de septiembre.- Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar