COPE

MADRID

El Trofeo Esteban Ferre dará el mayor premio en metálico en un festejo popular

Este domingo comienza el certamen de recortes que organizan la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.

El mayor premio en metálico dado nunca en un festejo popular, 10.000 euros al triunfador

El mayor premio en metálico dado nunca en un festejo popular, 10.000 euros al triunfadorFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Los 32 participantes lucharán en San Agustín del Guadalix y Alalpardo por entrar en la final a celebrar el 4 de diciembre en Navalcarnero y poder así optar al mayor premio económico ofrecido nunca en un concurso de recortes.

El ganador del I Trofeo Esteban Ferre se llevará la cuantía de 10.000 euros , el mayor premio en metálica nunca dado en un certamen de recortadores, gracias al apoyo y patrocinio de Visionlab, compañía de centros ópticos referente en el mercado nacional. El segundo clasificado la cuantía de 3.000 euros, premio patrocinado por Vin Doré 24k, empresa dedicada a fabricar las bebidas con más glomour del mundo con polvo de oro de 24K.

Llegar al toro de la final tendrá premio, ya que el tercer clasificado se llevará 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y el cuarto clasificado una cantidad de 500 euros.

Mecánica y puntuaciones

Tras el sorteo realizado en la presentación, los 32 recortadores quedaron divididos en grupos de cuatro componentes en un total de 4 toros/grupos por tarde. Un jurado compuesto por cuatro recortadores expertos como son Enrique Gonzalo Muñoz López, Tomás Pérez, Juan José Pablos, Víctor García y el periodista Diego Cervera serán los encargados con sus votos de seleccionar a los dos primeros de cada grupo que automáticamente pasarán a la final de Navalcarnero.

El jurado valorará del 1 al 10 cada suerte, siendo el 1 el valor menor y el 10 el máximo. Serán concursos libres, sin obligación de ningún tipo de suerte y puntuando todas por igual (recortes, saltos y quiebros).

Se valorarán los siguientes aspectos a la hora de puntuar:

  • La cercanía de los pitones en la ejecución.
  • La estética y torería en la suerte realizada.
  • La ejecución final de la suerte y limpieza en el embroque.
  • El conocimiento de los terrenos y adaptación a las condiciones del animal.
  • El tiempo de ejecución de la suerte, sin que haya un tiempo predeterminado, pero valorando la premura a la hora de realizar una buena suerte.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar