TOROS CUÉLLAR

Triunfo y cornada para Diosleguarde con duros "cebadas" en Cuéllar (Segovia)

El salmantino Manuel Diosleguarde, que cortó tres orejas y sufrió una cornada en el muslo derecho al entrar a matar el sexto, fue el nombre propio, para bien y para mal, de la primera corrida de la feria de Cuéllar (Segovia) en la que se lidió un encastado y duro encierro de Cebada Gago.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El salmantino Manuel Diosleguarde, que cortó tres orejas y sufrió una cornada en el muslo derecho al entrar a matar el sexto, fue el nombre propio, para bien y para mal, de la primera corrida de la feria de Cuéllar (Segovia) en la que se lidió un encastado y duro encierro de Cebada Gago.

Morenito de Aranda no terminó de apostar con el primero, un "cebada" bravo y noble, con recorrido en la embestida. Faena de largo metraje, muy técnica y pulcra, pero sin romperse con el toro.

Con el colorado cuarto, de escaso recorrido, lo intentó por ambos pitones en una labor de porfía y en la que metió la mano con habilidad en la suerte suprema.

Pepe Moral firmó en su primer turno un trasteo voluntarioso pero falto de confianza, y terco en la elección de terrenos con un animal rajado al que se empeñó en torear en los medios.

En el quinto, que había empujado con fijeza en el peto y resultó encastado en el último tercio, Moral llevó a cabo un trasteo deslavazado, falto de asiento y desdibujado.

Manuel Diosleguarde no volvió la cara en el tercero, un toro encastado y muy exigente, que cobró dos severos puyazos. Se le venía siempre por dentro, nada fácil la prueba, pero el salmantino hizo un esfuerzo importante. Se fue tras la espada enterrando el estoque hasta las cintas.

Al sexto, carbonero de capa y aleonado, de estampa antigua, Diosleguarde le planteó la faena en los medios. "Caminante", que humillaba, tenía franqueza y recorrido por ambos pitones, permitió al salmantino firmar una importante faena tanto al natural como en una tanda sobre la diestra.

Cortó de repente la faena, se fue a por la espada de matar, siendo silbado por el público, ante lo cual continuó toreando, pues el animal aún tenía embestidas en su depósito de bravura. Se tiró a matar muy de verdad siendo corneado en el muslo derecho.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Herederos de Cebada Gago, desiguales de presencia y juego. Bravo y noble el primero; rajado el segundo; encastado y complicado el tercero; sin recorrido el cuarto; encastado el quinto; y muy bravo el sexto, "Caminante" de nombre y premiado con la vuelta al ruedo.

Morenito de Aranda, de burdeos y azabache: dos pinchazos y estocada caída (silencio); y estocada habilidosa (ovación).

Pepe Moral, de grana y oro: estocada tendida (vuelta por su cuenta); pinchazo, bajonazo y dos descabellos (silencio),

Manuel Diosleguarde, de grana y oro: estocada perdiendo la muleta (oreja); estocada, resultando cogido, (dos orejas que paseó su cuadrilla).

Incidencias: Manuel Diosleguarde recibió una cornada en el muslo derecho al entrar a matar el sexto.

La plaza registró menos de media entrada, en tarde de agradable temperatura.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking