• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Triunfal regreso de Fortes, a hombros con El Cordobés en Antequera

Fortes reaparece tras su percance en Málaga cortando tres orejas. Igual premio obtuvo Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Fortes y El Cordobés en su salida a hombros este sábado en la Goyesca de Antequera (Málaga)

Fortes y El Cordobés en su salida a hombros este sábado en la Goyesca de Antequera (Málaga)EFE

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Fortes recibió a su primer toro por verónicas, templadas, bajando las manos a pesar de que el viento le molestó en un par de ocasiones. Brindó al público y comenzó por doblones por bajo saliéndose al centro del ruedo para desarrollar una faena bellísima sobre ambas manos, toreando muy despacio, disfrutando y haciendo disfrutar al público presente.

El recibo con el capote al último de la tarde fue de dulce: unas verónicas meciendo el percal y templando la embestida del de Julio de la Puerta. Después hubo también un quite por chicuelinas ajustadísimas que puso al público en pie. Con la muleta volvió a sentirse el malagueño sobre ambas manos, sobre todo con unos naturales de mano baja, al ralentí y enroscándoselo a la cintura.

El Cordobés se encontró en primer lugar un sobrero de Julio de la Puerta que le permitió gustarse toreando sobre la mano derecha, muy templado para, al final de la faena, pasar ya al toreo accesorio que tanto le gusta al público. Incluso llegó a hacer el salto de la rana.

Su segundo, un toro que se vino muy a menos en la muleta, no le quedó otra a Manuel Díaz a poner todo de su parte, metiéndose literalmente entre los pitones del de Sancho Dávila para arrancárselos (los muletazos) de uno en uno, además de añadir desplantes de rodillas que levantó al público de sus asientos.

Javier Conde se enfrentó en su primero a un toro de San Pelayo que le permitió arrancar alguna verónica con enjundia. Con la muleta no pudo terminar de acoplarse con el astado, que, aunque noble, le faltó fondo. Así y todo hubo algún muletazo suelto con pellizco.

Otra historia fue el segundo de su lote, con el que sí puedo enlazar tandas de pellizco, arrebatado y conquistando a los tendidos antequeranos, que se quedaron fríos a final por fallar a espadas.


FICHA DEL FESTEJO

Antequera (Málaga), sábado 20 de agosto de 2022. Corrida Goyesca. Media plaza.

Dos toros de Sancho Dávila (4º y 5º), tres de Julio de la Puerta (1º bis, 3º y 6º) y uno de San Pelayo (2º), de justa presentación y juego desigual. Los mejores, los de Julio de la Puerta, de buen juego y nobles en general. El sexto "Zindaro", número 76, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja tras aviso.

Javier Conde, silencio y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fortes, dos orejas y oreja tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar