• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Tres orejas y triunfal puerta grande para Guillermo Hermoso en La Glorieta

El rejoneador navarro pone broche a la Feria de Salamanca en el festejo celebrado por la festividad de San Mateo.

Guillermo Hermoso de Mendoza, en una imagen de archivo, triunfador en Salamanca

Guillermo Hermoso de Mendoza, en una imagen de archivo, triunfador en SalamancaEFE

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

No encontró réplica el joven centauro ni en su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, ni en Lea Vicens, que se fueron de vacío del coso salmantino al fallar, en ambos casos, con el rejón de muerte.

El desafortunado uso del rejón de muerte por parte de los tres rejoneadores les privó de un triunfo mayor, pues la corrida de Sánchez y Sánchez ofreció gran juego, a excepción del quinto más deslucido.

Pablo Hermoso de Mendoza realizó una faena de impecable técnica al que abría plaza, dejando dos rejones de castigo en lo alto. Sobre "Talento" brilló a gran altura en el tercio de banderillas llevando encelado al bravo murube a dos pistas. Excesiva resultó la intervención de los auxiliadores a la hora de entrar con el rejón de muerte. El desacierto le privó del trofeo.

Fría labor protagonizó con el cuarto, dejando los mejores momentos con "Ágora" en las banderillas al quiebro.

A Lea Vicens le correspondió en segundo lugar un toro con mucho motor, que no se cansó de galopar. Lea decidió poner un tercer rejón de castigo. Su faena fue de buen tono destacando con "Bético" en banderillas, y en el tramo final de faena al clavar las rosas. Marró en repetidas ocasiones con el rejón de muerte.

No se lo puso fácil a Lea el quinto, de fría salida, ya que encontró bastantes problemas a la hora de clavar los rejones de castigo. La suya fue una faena intermitente, con varias pasadas en falso y abriéndose en exceso en los quiebros en el tercio de banderillas. Más entonada se mostró en el tramo final.

Guillermo Hermoso de Mendoza realizó una gran faena al tercero. Muy espectacular sobre "Berlín", conectó con los tendidos al meterse por los adentros, protagonizó caracoleos en zig-zag y llevó literalmente cosido el toro al caballo. Hubo ajuste y precisión a la hora de clavar las banderillas al quiebro.

Con el toro que cerraba feria, el de más volumen de la tarde, Guillermo levantó el desangelado ambiente de los tendidos a estas alturas del festejo, sobre "Gallo", con quiebros iniciando la batida de punta a punta de la plaza. Resultó una faena de gran nivel que caló en los tendidos. Hubo una gran exposición con las cortas a dos manos por los adentros. Esta vez no dejó escapara el triunfo con el rejón de muerte.


FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, miércoles 21 de septiembre de 2022. Menos de tres cuartos.

Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados, de buen juego, con mucho fondo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.

Lea Vicens, ovación y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE