• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

'Toros y Tauromaquia', las vivencias del toro bravo bajo el objetivo de Arse y Azpi

El nuevo libro de los fotógrafos taurinos Arsenio Ramírez y Gorka Azpilicueta, aproxima al lector a la vida del toro en el campo y la plaza.

Una de las imágenes que publica el nuevo libro de Arsenio Ramírez y Gorka Azpilicueta

 Una de las imágenes que publica el nuevo libro de Arsenio Ramírez y Gorka Azpilicueta@ArseyAzpi

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Esta segunda entrega de ambos artistas, presentada este fin de semana en Logroño, recoge imágenes captadas en “más de 50 ganaderías de España y Portugal y que abarcan una dilatada etapa", ha detallado Azpilicueta.

El libro recoge "fotografías que datan de finales de los años noventa y, por tanto, en formato analógico, hasta las realizadas en el último invierno”, ha precisado.

Ramírez ha comparado su primer libro con la obra recién presentada y ha indicado que "en nuestro anterior trabajo nos centramos en el hábitat del toro bravo”.

A partir de fotografías con el entorno de campo como fundamento “recogimos la vida de un toro desde que nace hasta que se embarca para ser lidiado”.

En '"Toros y Tauromaquia. Vivencias' pretendemos trasladar al lector, a través de la fotografía y los textos, doce de las muchas experiencias que el toro y la tauromaquia nos han permitido vivir”, ha comentado.

Azpilicueta ha añadido que “esas vivencias nos han llevado a interpretar desde los sonidos que se viven en el campo bravo hasta observar todo un recopilatorio de las luces que ese mismo campo presta a nuestros objetivos”.

El mundo del toro “da para mucho” y, así, "otra idea que hemos trasladado en este recopilatorio es mostrar esas labores, casi siempre artesanas que se mueven entorno al toro bravo”, ha detallado.

Ramírez ha recalcado "lo delicado y discreto” de su trabajo al entrar en lugares donde la “privacidad es norma habitual” y ha dejado abierta la puerta a un nuevo libro, ya que “se nos han quedado fuera varias historias atrayentes que estamos refundiendo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar