Un toro rezagado alarga el segundo encierro de los Sanfermines
En total seis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, con diversas contusiones, ninguno con heridas por asta de toro.

Un toro rezagado alarga el segundo encierro de los Sanfermines
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un toro rezagado que se ha resistido a entrar en los chiqueros ha hecho que el segundo encierro de los Sanfermines, con astados de Fuente Ymbro, se haya alargado hasta los 3:10 minutos tras una carrera que hasta ese momento había sido rápida y emocionante.
En total seis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, con diversas contusiones, ninguno con heridas por asta de toro.
Son todos ellos varones mayores de 25 años, ha informado el director del Hospital Universitario de Navarra, Alfredo Martínez, quien ha indicado que todos están siendo valorados y atendidos en el servicio de Urgencias.
Uno ha sido trasladado desde la plaza del Ayuntamiento por un pisotón en la espalda, otro desde la zona de Espoz y Mina por una contusión con deformidad en el brazo derecha y un tercero desde el puesto de Telefónica sur por una contusión en columna, pero con movilización de extremidades y sin signos en ese momento de afectación neurológica.
Desde esa misma zona ha sido evacuado un cuarto corredor que presenta una contusión sin deformidad en pierna izquierda, y que estaba consciente, orientado y en buen estado general
Un quinto ha sido conducido con una contusión sin deformidad por un pisotón desde Mercaderes y un sexto desde Telefónica sur por una contusión abdominal por el pisotón de una res.

Tras los tradicionales cánticos a San Fermín y el lanzamiento del cohete a las ocho de la mañana, la manada ha partido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo arropada y encabezada por los cabestros a escasa distancia de los astados y así han hecho gran parte de este tramo.

Ha sido en la calle Estafeta donde la torada se ha estirado, propiciando bonitas carreras, y de esa forma se ha dirigido hacia la plaza donde la mayoría del grupo se ha introducido si mayores incidencias, mientras que el último toro, que se había quedado rezagado desde la curva, se ha resistido a entrar e incluso cuando ya se daba por finalizado el encierro ha vuelto a salir a la arena.




