MÁLAGA
El toreo inmersivo se consolida en Málaga con un éxito de visitas
El Centro de Experiencias de La Malagueta cumple su primer año con casi 66.000 visitantes y lo celebra con un descuento especial para los malagueños

Presentado el balance del Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia en Málaga
Publicado el
2 min lectura
La Diputación de Málaga ha presentado hoy el balance del primer año de funcionamiento del Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia (CEIT), ubicado en la emblemática plaza de toros de La Malagueta. En este tiempo, el centro ha recibido un total de 65.882 personas, consolidándose como una de las propuestas culturales y turísticas más atractivas de la ciudad.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha calificado el espacio como "un espacio de referencia para todo amante del mundo de los toros y para cualquiera que quiera conocer un poco más acerca de la historia de este arte". Salado también ha subrayado que el proyecto es fruto de la "colaboración público-privada", una fórmula de gestión que, según sus palabras, "nos ha dado muchas alegrías y, por lo tanto, nos anima a seguir trabajando en esta línea".
Una propuesta tecnológica y tradicional
El CEIT combina la apuesta por las tecnologías más modernas con el respeto a la tradición. La experiencia incluye una simulación de toreo virtual, seis estaciones 3D y recreaciones de espacios como la enfermería o los corrales, que cuentan con efectos sonoros, visuales e incluso olfativos. "Ofrece una experiencia única, que ayuda a los visitantes a comprender la esencia del mundo de los toros de una manera práctica, didáctica y accesible", ha apuntado el presidente.
El turismo es muy frágil y más de 65.000 visitantes el primer año es un éxito importante"
Director General del CEIT,
Pedro Gracia, Director General del CEIT, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados. "El turismo es muy frágil y más de 65.000 visitantes el primer año es un éxito importante", ha declarado, añadiendo que "seguiremos creciendo para dar aún mejores cifras el próximo año".
Éxito entre el público internacional
El centro está siendo especialmente atractivo para el turista europeo. Por nacionalidades, los visitantes de Alemania se sitúan a la cabeza con un 23,9%, seguidos de Reino Unido (14,4%), Italia (12%), Polonia (11,8%) y Países Bajos (9,2%). Los visitantes españoles representan el 4,2% del total.
Según el balance, lo que más valoran los visitantes es el carácter inmersivo e interactivo del centro. También destacan el tour con audioguía, la experiencia de realidad virtual y la claridad del contenido. El tour privado guiado es otro de los servicios mejor valorados por permitir profundizar en la historia de la tauromaquia y del coso de La Malagueta.
Descuento para malagueños y vistas al futuro
Para celebrar el 150 aniversario de la plaza de toros, se ha lanzado una oferta especial. Los residentes en la provincia de Málaga tendrán un 50% de descuento en la entrada al centro hasta el 11 de junio de 2027.
El presidente de la Diputación ha incidido en que el CEIT "se ha consolidado en solo un año como un producto turístico y cultural de referencia". Las cifras respaldan esta afirmación, con una media de 5.490 visitas mensuales. Además, el presente año ha comenzado con fuerza, registrando en febrero 6.591 visitas, una cifra que iguala los picos más altos del ejercicio anterior.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



