COMUNIDAD DE MADRID
Todos los toros para las dos finales de la Copa Chenel en Valdetorres de Jarama
Daniel Crespo, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel se jugarán este fin de semana la quinta edición del certamen madrileño.

Toro de Adolfo Martín
Publicado el
2 min lectura
Valdetorres de Jarama volverá a ser el epicentro taurino de la Comunidad de Madrid este sábado 5 y domingo 6 de julio, al acoger las dos grandes citas de la Copa Chenel, un certamen que en apenas cinco ediciones se ha convertido en una referencia para la proyección de jóvenes matadores.
El sábado se celebrará la Final a Tres, donde se lidiarán toros de Cuadri y Adolfo Martín a partir de las 18:00 horas. Abrirá la tarde Daniel Crespo, que afronta la cita con máxima responsabilidad: “Llego con la responsabilidad de saber que es una oportunidad crucial para hacer que mi carrera llegue a los derroteros con los que sueño”. El gaditano quiere volver a los carteles donde ya dejó su huella hace dos temporadas: “Sé que de este fin de semana puede depender el resto de la temporada”.
Sergio Rodríguez, líder de la clasificación en semifinales, reconoce el enorme reto que supone esta final: “Somos tres jóvenes que nos estamos haciendo y tenemos la mente puesta en llevarnos esta quinta Copa Chenel”. En su primera temporada como matador de toros, Rodríguez sueña con poner “el broche de oro el día 6”.
Completa la terna Álvaro Burdiel, quien llega en clara progresión tras un certamen muy sólido: “Cuando uno hace sus deberes se queda tranquilo y así estaba yo el sábado. Ahora solo me queda demostrar en la final que he venido a llevarme la Copa Chenel”.
Los ganaderos del sábado también han mostrado su confianza en sus astados. Luis Cuadri, responsable del hierro de Cuadri, asegura que “es un honor lidiar en una final de la Copa Chenel y más en un momento tan óptimo para la ganadería”. Por su parte, Adolfo Martín repite en esta cita y se muestra “optimista y confiado con la apuesta de este año, esperando que el juego sea del estilo al del año pasado”.
El domingo será el turno de la Gran Final, con toros de Victoriano del Río, Zacarías Moreno y Concha y Sierra, y la expectación está servida. Pablo del Río, ganadero de Victoriano del Río, explica que “confiamos en dos animales seleccionados a conciencia y con muy buenas referencias en la casa”. Zacarías Moreno celebra su regreso a la gran final: “Es algo que llevábamos luchando un par de años y por fin llega el momento de demostrar el sitio que queremos ocupar”.
Por último, José María López, al frente de Concha y Sierra, destaca la importancia de esta cita para su hierro: “La confianza es plena en ambos toros, uno castaño y otro chorreado, en los que están puestas las esperanzas de una de las corridas más importantes para la casa en el año”.