• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE CUÉLLAR

Terna sosa para una buena corrida de toros de Cebada Gago en Cuellar

Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco han cortado una oreja en el primer festejo de la feria segoviana de Cuéllar.

Cristian Escribano, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja este sábado en Cuéllar

Cristian Escribano, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja este sábado en Cuéllar

Juan García Tejedor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2021

Recibió Lámelas al que abrió plaza con una larga cambiada en las rayas de picar. Bien presentado el de Cebada Gago, acudió por dos veces al cabello. Galopó en la segunda vara, muy aplaudida por el respetable. Brindo al público Alberto Lamelas la faena. En los primeros compases por el pitón derecho se le echó encima, basando la misma por el pitón izquierdo que era por donde, en el capote de Marco Galán, durante la excelente brega, había mostrado mejores cualidades. No terminó en acoplarse con el astado. Adornos en el epilogo de su actuación muy jaleados por el respetable. Algo más pudiera haber sacado. Tres pinchazos precedieron una estocada entera. Ovación.

Cristian Escribano dejo esbozos con el capote de venir a Cuéllar a por todas. Tres veces acudió el de Cebada al caballo derribando en el primer encuentro. Brindó la faena al torero local Javier Herrero. El madrileño baso su actuación con la muleta en la mano izquierda, dejando por momentos pasajes de toreo caro. Mucha verdad por parte de Escribano, con un toro noble, pero exigente. Buena estocada, en su sitio. Oreja

El primero del lote de Pacheco, excelentemente presentado, fue un toro que pedía credenciales. Dos veces acudió a los del Castoreño, sin entrega. Mal Pacheco. En ningún momento supo por donde hacer faena. Un toro con cualidades pero con el picante de su procedencia. El gaditano también con los aceros anduvo con poco recorrido.

El segundo del lote de Alberto Lamelas, fue una pintura, pero solo eso. Tres veces al caballo, con una mala lidia también en banderillas. Hasta ahí lo que dio de si el de Cebada Gago. Sin opciones Lamelas lo intentó por ambos pitones, pero no tenia un pase. Se defendía y echaba la cara arriba a la salida de cada pase. Silenciada la labor.

Buena condición el que hizo quinto. Lo cuidó escribano en varas tomando una muy larga. Se gustó en un quite por verónicas. Faena que brindó al público. En la muleta siempre lo llevo muy toreado, dejándole coger los vuelos de la pañosa pero sin tropezarla. Basada en la mano diestra siempre con la distancia que pedía el de Cebada, el madrileño estuvo firme y muy de verdad. Mató de estocada pero se le atragantó el estoque de cruceta escuchando dos avisos.

El que cerraba plaza también de magnifica presentación como el resto de la corrida se lesionó en el primero de los encuentros con el picador. Quebrantado acudió a la muleta sin ningún tipo de emoción. Pacheco, perfilero, tampoco encontró el sitio. Lo intentó por ambos pitones sin emoción. Lo mejor, la estocada que le valió una oreja.

Lastima la tarde de hoy en Cuellar. Una corrida de toros de excelente presentación, con mucho que torear y muy por encima de los toreros que no estuvieron a su altura.


FICHA DEL FESTEJO

Cuéllar (Segovia), sábado 28 de agosto de 2021. 1ª de Feria. Un tercio de plaza dentro del aforo permitido.

Toros de Cebada Gago, de excelente presentación y por encima de la terna, todos aplaudidos de salida por la presentación y en el arrastre por su comportamiento

Alberto Lamelas, ovación y silencio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristian Escribano, oreja y silencio tras dos avisos

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y oreja



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar